El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó su deseo de que el conocido como caso "Vatileaks", la revelación y difusión de documentos privados en la época de Benedicto XVI, haya terminado "definitivamente" ya que "hizo sufrir injustamente" al Papa alemán.
En una entrevista publicada ayer en la revista católica "Avvenire", Parolin también recordó que fue una época "muy dolorosa".
"Aquella fue una época muy dolorosa y espero y deseo con todo el corazón que sea algo pasado. Este asunto hizo sufrir injustamente al Papa Benedicto XVI y, con él, a muchísimas otras personas, al provocar este escándalo y dañar, así, la causa de Cristo", aseguró el secretario de Estado vaticano.
De acuerdo a la agencia EFE, en los primeros meses de 2012, comenzaron a ser publicados documentos y cartas en los medios de comunicación italianos provenientes del departamento pontificio de Ratzinger y que apuntaban a guerras de poder en el seno de la Iglesia. El encargado de su difusión, finalmente, fue el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, conocido desde entonces como "el cuervo" mientras que la publicación corrió por cuenta del periodista italiano Gianluggi Nuzzi.
A raíz de las críticas de la ONU, el miércoles pasado, hacia la Santa Sede, a la que culpó de no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y de adoptar "políticas que llevaron a la impunidad de los responsables", Parolín afirmó que habrá respuesta por parte de la Iglesia, pero que ratificará "nuestra voluntad de adecuarnos a las exigencias de la Comisión por los Derechos del niño y su convención".
"Este asunto hizo sufrir injustamente al Papa Benedicto XVI, y con él, a muchísimas otras personas, al provocar este escándalo y dañar, así, la causa de Cristo".-
Pietro Parolin
Secretario de Estado
del Vaticano
Importante
cita en Roma
El Papa Francisco recibirá a representantes del Gobierno, sindicatos y el sector empresarial de Argentina con el fin de promover el diálogo intersectorial en el país, informó ayer la prensa argentina. El encuentro está previsto para el 19 de marzo, de acuerdo a los diarios La Nación y Perfil. Según esos medios, representantes del Gobierno se sumarán a una audiencia en El Vaticano en la que participarían solo representantes sindicales y empresariales ante la OIT.