Fabio Fognini se coronó como nuevo campeón del ATP de Viña
tenis. El italiano no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Mayer y alcanzar su tercer título.
Un sólido Fabio Fognini (15°) no tuvo ningún inconveniente para batir al argentino Leonardo Mayer (91°) y quedarse con el título del ATP de Viña. El itálico demostró porqué era el principal favorito del torneo y se impuso por 6-2 y 6-4 en poco menos de una hora y media.
En líneas generales, la contundencia del europeo le pasó por encima al trasandino.
El campeón tuvo un 75% de efectividad con su primer saque, ademas de ganar el 88% de los puntos que jugó con su primer servicio. También marcó 5 aces y cometió una doble falta.
En el primer set, el italiano se mantuvo sólido, entró muy concentrado y quebró el set de su rival en dos ocasiones al comienzo del set, poniéndose rápidamente 4-0 arriba. Luego siguió el buen ritmo manteniendo su saque y ganando el primer parcial por 6-2.
En el segundo capítulo la situación fue un poco más pareja. El jugador trasandino logró levantar su nivel, lo que se sumó a varios errores del itálico, pero eso no fue suficiente para que le pudiera quebrar el servicio. Fognini ganó el set por 6-4.
Con esta victoria son tres los títulos que suma el europeo en su carrera. A la copa en Viña del Mar se suman los triunfos que consiguió el año pasado en Hamburgo y Stuttgart.
Se convirtió además en el primer italiano en consagrarse en la tierra batida de Viña del Mar.
GANANCIA
A raíz del triunfo, Fognini recibirá 250 puntos para su ranking de ATP, además de 77.315 dólares. Mayer recibirá 150 puntos para su ranking y 40.720 dólares.
Los dos finalistas del campeonato realizado en la cancha de Las Salinas, se trasladarán a Argentina para jugar el ATP de Buenos Aires, torneo que tendrá como principal atracción al español David Ferrer (5°).
Escaso público marcó el torneo
Pese a que el fin de semana se vio más público que los otros días y que la venta de entradas contemplaba el dos por uno, la asistencia no dejó de ser baja en comparación a otros años. Partidos con 40 o 50 personas fueron la tónica del campeonato. Igualmente, la transmisión televisiva marcó en varias oportunidades 0 puntos de rating.