Cartas al Director
ONU
No defenderé a la Iglesia del reciente informe de la ONU sobre pederastia, porque para ello el Vaticano tiene sus responsables.
Pero como ciudadano del mundo, sí que indigna que dé catedra una organización como la ONU, altamente corrupta y que ha complicado cuanto conflicto intervino para "llevar la paz". La bibliografía al respecto es seria y abundante y puede encontrarse fácilmente en la web.
La ONU hoy se origina en Estados sistémicamente corruptos e inmorales. Definitivamente, difícilmente la violencia pueda ser origen de paz, ética y moral.
Alejandro A. Tagliavini
Nuevas autoridades
Hace unos días, cuando se destapó que Claudia Barattini adeuda desde hace 30 años una suma cercana los cinco millones de pesos al Crédito Solidario Universitario, la futura ministra de Cultura entregó excusas inverosímiles: que vivió fuera del país y que nunca recibió avisos de cobranza.
Resulta sumamente grave que la próxima secretaria de Estado desconozca que al igual como a ella se le ayudó a financiar sus estudios universitarios, tenía la obligación de devolver los dineros del crédito para que otros jóvenes también pudieran obtener el beneficio.
Más indignante aún es saber que la ministra contaba con recursos de sobra para saldar su deuda, pues desde 2006 a 2009 -cuando se desempeñó como agregada cultural de Chile en Italia-, Barattini recibió un salario mensual superior a los 2 millones 400 mil de pesos.
Cristóbal Castro F.
Fútbol
Hablemos de futbol y de "barras bravas". Propongo cambiar su nombre por otro que refleje fielmente la realidad como: "hordas cavernícolas"
José Manuel Caerols Silva
Temporada Musical
Con un impresionante marco de público y con una presentación impecable de la Orquesta de Conciertos de la Armada concluyó la décimo segunda temporada musical de Reñaca; la que, a juicio de muchos, ha sido una de las mejores, pese a las dificultades que hubo que enfrentar. Nuestros agradecimientos a todos quienes hicieron posible su realización; en especial al trabajo de Arte Mar y su proyecto cultural Creamar, dedicado a difundir las expresiones artísticas a lo largo de nuestra extensa costa, el cual cuenta con el permanente e imprescindible apoyo de la familia Toledo Herrera.
También debemos agradecer al Pbro. Enrique Opaso Valdivieso por el uso de las dependencias de la Parroquia Santa María de los Ángeles, en donde se ofrece a turistas y vecinos esta loable expresión cultural que ya forma parte de las actividades veraniegas imperdibles de Viña del Mar. Esperamos ansiosos la próxima temporada musical, el año venidero.
Nelson Cohens Westermeyer
Agradecimiento
Junto con saludarle quisiera por intermedio de su prestigioso diario expresar mis mas sinceros agradecimientos al Cuerpo medico de Cirujanos Cardiovasculares del Hopital Gustavo Fricke de Viña del Mar por su profesionalismo y destacada atencion en mi intervencion quirúrgica del corazón (válvula mitral) el 23 de Enero del presente año.
También hacer extensos los agradecimientos a las enfermeras universitarias, técnicos paramedicos y personal de servicio por su atención y esmero durante mi estadía en dicho centro hospitalario.
Oscar E. Valenzuela Naranjo
Los gestos
Darse la mano.Hasta hace unos años atrás darse la mano en señal de un compromiso,era algo sagrado,incluso más respetable que algo firmado ante notario.Hoy en día vemos a los presidentes de Perú y Chile dándose la mano en varias oportunidades comprometiéndose así a respetar el fallo de la Haya.Una de las partes,el presidente Peruano lo primero que ha hecho es tergibersar dicho fallo atribuyéndose parte de nuestro territorio demostrando que hoy día darse la mano para cumplir un compromiso,no tiene ningún valor.Espero que nuestro presidente y muy pronto nuestra presidenta,no anden dando la mano a diestra y siniestra.
Manuel Ramírez
Curauma
Por un lado… la SVS cancela inscripción de acciones de Curauma, pero QUIÉN cancela la orden de seguir depredando los bosques y la fauna de Curauma...
Por los Halcones y Aguiluchos que hurguetean los tachos de basura buscando comida….y los Bosques hechos astillas, silentes testigos del progreso de Curauma….
Luis Enrique Soler Milla