Piñera critica extensión de las vacaciones del futuro gabinete
Gobierno. El Jefe de Estado afirmó que parte del equipo de Bachelet se ha tomado "más vacaciones" de lo previsto, lo que ha retrasado el traspaso.
El Presidente Sebastián Piñera criticó ayer que los futuros ministros se hayan tomado vacaciones tan largas, demorando así las reuniones bilaterales con los actuales secretarios de Estado y postergando el traspaso de la información de las carteras.
"Yo le pedí a todos los ministros que estuvieran aquí el 16 de febrero, pero los muchachos, los nuevos ministros se han tomado más vacaciones, así que el traspaso aún no termina", dijo en radio "Carnaval" de La Serena.
El Mandatario recordó que la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez hizo saber esa molestia: "Decía bueno, estamos listos aquí esperándolos para hacerles un traspaso porque, imagine usted que llega a un cargo, a ser ministra de Obras Públicas y se sienta en el escritorio y no hay un papel, ningún registro".
El futuro titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, respondió ayer a las declaraciones del Presidente Piñera, calificándolas como una "crítica injusta".
Osorio explicó que "de partida las vacaciones son un derecho humano fundamental, pero por otra parte, las vacaciones que tomamos los ministros del gabinete de la Presidenta Bachelet tienen el mérito de que nosotros tenemos una decisión de empezar a trabajar desde el primer minuto".
Asimismo, manifestó que una vez que asuman el próximo 11 de marzo, su objetivo será "trabajar incansablemente en los años venideros para hacer cumplir un programa que es muy ambicioso, que supone hacer cambios estructurales en el país. Por lo tanto, nos vienen tiempos muy largos en que probablemente no vamos a conocer vacaciones y todos asumimos este compromiso con esa disposición".
No obstante, el nuevo secretario de Estado sostuvo que "en una democracia todo el mundo tiene derecho a formular las críticas que estime pertinentes, pero me parece una crítica injusta, en todo caso".
El futuro titular de Bienes Nacionales realizó estas declaraciones tras reunirse con el actual ministro, Rodrigo Pérez, en la sede del Ministerio. En la ocasión, Osorio también fue consultado por la situación del designado subsecretario de la cartera, Miguel Moreno, asegurando ante cada pregunta que "no me voy a pronunciar sobre esa materia".
El subsecretario ha sido cuestionado por estar implicado en un caso de "faltas al pudor", ante lo que podría no asumir su cargo en marzo.