David Pizarro: "El técnico no me llamó y punto"
fútbol. Volante de Fiorentina analiza su marginación de la Selección Nacional.
La noticia no tomó por sorpresa a David Pizarro. El jueves la ANFP hizo pública la nómina de jugadores que Jorge Sampaoli utilizaría en el partido contra Alemania, pactado para el 5 de marzo en Stuttgart, y el porteño ya sabía que no estaba en la lista de 19 nombres elegidos por el técnico.
Ese día jueves el playanchino jugó quince minutos en la victoria 3-1 de Fiorentina ante el Esbjerg en Dinamarca, por la Europa League. Viajó con el plantel viola de regreso a Italia y ayer se enteró de las especulaciones que surgían en nuestro país sobre su situación. Distintos medios afirmaron que había renunciado a ser convocado nuevamente a la Selección Nacional, tal como en 2005.
La respuesta del mediocampista es tajante: "No he renunciado".
Según explica Pizarro desde Florencia, "no me llamaron y punto, la verdad es que no estoy en condiciones de volver y renunciar a la Selección cuando me dé la gana".
Enfatizando cada palabra, el jugador formado en Santiago Wanderers dice que "yo no soy así, me comprometí con este proceso y voy a cumplir con ese compromiso".
Tan tajante como cuando asegura que sigue a disposición de Jorge Sampaoli, el futbolista deja en claro que no tiene temas pendientes con el entrenador y sabe que la decisión de utilizarlo en la Roja es sólo del casildense.
"No tengo dudas respecto a las atribuciones del entrenador, es Sampaoli quien debe definir si quiere contar conmigo o no, espero ser lo suficientemente claro", asegura el porteño.
Ocho años
de ausencia
Después de ocho años fuera de la Roja por decisión propia, David Pizarro retornó a la Selección Nacional con Jorge Sampaoli en la banca. En mayo del año pasado el porteño fue convocado para los duelos de eliminatorias contra Paraguay y Bolivia, siendo titular frente a los altiplánicos en la victoria de la Roja por 3-1 en el estadio Nacional. Días después, el "Fantasista" confesó en estas páginas que había regresado porque "se volvieron a prender en mí esas ganas de jugar un Mundial".
David Pizarro
Volante de Fiorentina