Gala 2014: Los looks más llamativos y comentados de la jornada festivalera
Alfombra roja. El orquídea fue el rey de la noche en las mujeres, mientras que los hombres prefirieron el negro.
Desde el mediodía de ayer, los viñamarinos comenzaron a llegar hasta las inmediaciones del Casino de Viña del Mar para no perderse los detalles de la Gala del Festival. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta cerca de las 21 horas para ver el desfile de personalidades. Claro que algunos pudieron disfrutar de un buen momento, cuando Pamela Díaz -al igual que el año pasado-, volvió a las graderías para entretener a la gente, y de paso reclamar porque no la invitaron al evento, comentando que "Chilevisión no me quiere" a modo de explicación por su ausencia.
Pero lo que realmente esperaban las cerca de 7 mil personas que llegaron a la avenida San Martín era ver a los artistas y ejercer su legítimo derecho a "pelar". Y hubo looks que realmente se robaron la atención de los asistentes, por lo bien que se veían: entre ellos los de Vanessa Borghi, Sigrid Alegría, Dominique Gallego, Karen Doggenweiler y Katherine Salosny. Los hombres, en esta ocasión, tampoco deslucieron, como sucedió con Martín Cárcamo (uno de los más alabados de la Gala) y Julián Elfenbein.
También hubo quienes destacaron porque sus trajes le causaron malas pasadas, como le sucedió a Denise Rosenthal con el corte hasta la cadera, o a Marcela Vacerezza; y otras que fueron criticadas porque no eligieron bien sus tenidas, como sucedió con Maura Rivera y Francisca Undurraga (la nueva contratación de "SQP").
El desfile fue cerrado por Carolina de Moras y Rafael Araneda. La animadora había jugado al misterio con su vestido, y sorprendió con un diseño de Claudio Mansilla con un escote profundo y un tajo, hecho en charmeuse de seda con cristales austríacos de Oliver Webber. Si bien el corte hacía recordar el que utilizó en la Gala anterior, el que usó ahora no fue del gusto de todos.
Por otra parte, este año la elección de Francisca García -Huidobro, que el año pasado fue duramente criticada por la "lámpara" que vistió en la Gala, tuvo un paso correcto en esta versión 2014 pues si bien no deslumbró con su encaje ajustado, tampoco causó mayor impacto.
Para este año, el color orquídea en sus distintas tonalidades fue una de las elecciones más preferidas por las invitadas, y también se siguió con la tónica de años anteriores de transparencias y encajes negros, rojos y algunos blancos.
En el caso de los hombres, hubo una extraña coincidencia en el uso del smoking con zapatos negros brillantes.
Los peros
Como siempre no faltaron los que quisieron llamar la atención de la prensa de otra manera. Y en este sentido, fueron Rodrigo Salinas y Sergio Freire, quienes aparecieron vestidos como Carabineros. Cuando se entrevistaron con Ignacio Gutiérrez el público comenzó a cantar "buenos días, buenas tardes", bajo la mirada impenetrable de la fuerza policial que custodiaba celosa la alfombra roja. A ellos se sumó Fernando Larraín que apareció promocionando su última película "Brillantes", junto con un cartel gigante sobre el mismo con la imagen de su compañero Álvaro Rudolphy a su lado.
La que tampoco pudo evitar llamar la atención fue la Miss Chile Camila Recabarren, quien llegó luciendo su corona.
Entre lo feo de la Gala, destacaron los gritos que el público le propinó a la ex del Jorge "Mago" Valdivia, Daniela Aranguiz mientras cruzaba la alfombra roja. "Cara de cuica, cara de cuica" se escuchó por largo rato, hasta que la modelo decidió seguir por pa pasarela y hacer caso omiso al llamado de la gente.