Romero: "Ganar el Clásico te da un envión anímico muy importante"
fútbol. Tras su buena actuación frente a Unión Española, el mediocampista evertoniano se ilusiona con estar dentro del equipo titular que enfrentará a Santiago Wanderers.
El partido frente a Unión Española sirvió de inyección anímica para que Everton enfrentara la semana previa al Clásico Porteño con la tranquilidad de haber realizado un correcto partido. Y es que a pesar de un primer tiempo irregular frente a los hispanos, el plantel oro y cielo mostró unas de sus mejores actuaciones futbolísticas en lo que va del campeonato, cambio originado principalmente por las modificaciones que el técnico Nelson Acosta hizo en el complemento.
Entre estos movimientos, uno que sacó a relucir lo mejor de su juego fue el mediocampista ofensivo, Emiliano Romero. El argentino, que ingresó en la segunda mitad, encabezó la remontada evertoniana frente a los rojos y se ilusiona con agarrar un puesto de titular en el clásico frente a Santiago Wanderers.
"Me he sentido bien después de la lesión que tuve, la cual no me permitió estar contra Universidad de Chile. En el último partido me tocó entrar y la verdad anduve bien y ojalá contra Wanderers me toque estar entre los once de entrada y pueda hacer las cosas bien para ayudar al equipo", declaró Romero.
el repunte con acosta
No es un misterio que con la llegada del técnico Nelson Acosta, Everton ha logrado sumar puntos fundamentales en el campeonato, además de mostrar un alza en su nivel futbolístico. Acorde con el equipo, Romero también ha visto cómo su juego ha ido mejorando con el DT uruguayo en la banca oro y cielo.
"El equipo ha venido demostrando que ha ido creciendo, se han hecho buenos partidos y el equipo está bien, hemos encontrado el camino y ojalá que podamos seguir así para sumar puntos. En lo personal, espero seguir mostrando un buen juego, acorde con el alza del equipo", expuso el trasandino.
Pero pese al buen momento, en la tabla general acumulada el equipo aún se encuentra en posiciones de descenso directo, por ende, todos los esfuerzos están enfocados en poder salir de esta incómoda situación.
"Tenemos el objetivo de salir de esa posición fea e incómoda en la cual nos encontramos actualmente, pero creo que jugando de la manera que lo estamos haciendo lo vamos a conseguir, eso sí, hay que tener calma e ir partido a partido", agregó el mediocampista.
un partido especial
Tanto para Everton como para Wanderers, el Clásico Porteño es un partido especial. Así lo reconoció Romero, quien declaró que "independiente del lugar en la tabla, o la situación que se arrastre durante el campeonato, jugar contra Santiago Wandereres siempre será un partido aparte".
El nacido en el barrio de Sarandí en Buenos Aires sabe lo que marcar en un clásico, pues en su primer partido contra los verdes tuvo la oportunidad de anotar un gol en el triunfo 3-0 válido por el Torneo de Transición 2013. Pero esa no es la única oportunidad en donde Romero ha logrado romper las redes del Decano, pues repitió su gran actuación en el triunfo evertoniano por 2 a 1 frente a los wanderinos, en la Copa Chile 2013.
Tomando en cuenta estas actuaciones, el argentino es consciente de la importancia que tendrá el partido del domingo y también destacó el nivel de los jugadores que tiene el plantel caturro.
"El clásico es un partido especial para nosotros, en donde tanto ellos como nosotros nos vamos a jugar la vida. Ellos también tienen un buen equipo, con buenos jugadores y ojalá salga un lindo partido y podamos quedarnos con los tres puntos, que es lo que todo el equipo quiere", completó Romero.
Además de los tres puntos que significaría ganarle a los porteños, Emiliano Romero expuso que "ganar el clásico te da un envió anímico importante y ojalá que podamos ganar, sumar los tres puntos que para nosotros son importantísimos y, sobre todo, porque un triunfo nos daría una inyección anímica para las complicadas fechas que se vienen".
el tema de la cancha
Una de las aristas que más ha llamado la atención en la previa al Clásico Porteño, fue la elección del estadio Santa Laura por parte de Everton para ejercer su localía. Y es que la gran cantidad de lesionados que el equipo tuvo jugando en la superficie sintética del "Lucio Fariña" de Quillota, hicieron que Nelson Acosta pidiera expresamente jugar en el recinto de Plaza Chacabuco. Determinación que también apoya Romero.
"En lo personal prefiero jugar en pasto natural, Santa Laura es un estadio con una muy buena cancha. También somos conscientes que a la gente se le hace incómodo ir a Santiago, pero creo que es lo mejor para que sea un lindo partido. Nosotros hemos demostrado que en esa cancha podemos jugar bien", finalizó el creador oro y cielo.
Entradas se venden desde hoy en Viña
Con la confirmación del estadio Santa Laura como el recinto que albergará el Clásico Porteño, sólo faltaba determinar el precio de las entradas, información que ayer entregó la regencia viñamarina. Los valores serán: $5.000 para Galerías, $8.000 para Andes, $12.000 para Lateral y $15.000 para Marquesina. Además, el club implementó una preventa exclusiva para hinchas preferentes y abonados de Everton, las que tendrán un 50 por ciento de descuento, también se informó que los socios oro y cielo ingresarán gratis. Lo tickets se comienzan a vender desde hoy en la Casa Oro y Cielo en Viña del Mar.
Emiliano Romero
Mediocampista oro y cielo
Emiliano Romero
Volante de Everton