Sebastián Méndez admite que las horas previas a una nueva versión del Clásico Porteño se viven de manera especial, reconociendo también que el hecho que Santiago Wanderers y Everton se enfrenten por primera vez en la historia fuera de la V Región le entrega un condimento especial.
"Imagínate, los dos vamos a ser visitas", sostuvo el volante del Decano, mientras con una sonrisa en el rostro llamó la atención respecto de qué club será capaz de acarrear más gente a la capital: "Vamos a ver quién lleva más gente... estoy seguro que vamos a ser nosotros".
Respecto de jugar sobre césped natural en el estadio Santa Laura, Méndez aclara que "a todos los futbolistas nos gusta más el terreno con pasto natural".
Pero al mediocampista no sólo le entusiasma con enfrentar a un clásico rival como Everton, sino también por quedarse con los tres puntos para mantener la ilusión de meterse de una vez por todas en la liguilla del Clausura.
dos seguidos
"En este campeonato hemos sido bastante irregulares. No hemos podido ganar dos encuentros consecutivos, lo que a esta altura sería clave para nosotros", sostuvo, recordando que tras enfrentar a los dirigidos por Nelson Acosta el Decano retornará al nuevo estadio "Elías Figueroa Brander" para recibir sucesivamente a Ñublense y nada menos que a Universidad Católica.
"Si ganamos a Everton nos vamos a meter arriba, en un campeonato que está bastante peleado", agregó, aunque no olvida que los oro y cielo asoman como un rival "muy complicado" gracias al renovado espíritu impregnado por Acosta.
"Desde la llegada de Nelson Acosta se nota que están más metidos. Los vimos ante Unión Española y tienen jugadores desequilibrantes en delantera... Matías (Donoso) viene jugando bien, pero al final del día lo más importante es que nosotros estamos preocupados sólo de mejorar nuestro rendimiento", insistió Sebastián Méndez.
AMBIENTE DE CLÁSICO
Si bien Sebastián Méndez reconoce que en la previa de todos los partidos "me pongo bastante ansioso", lo que se vive en la previa a los duelos ante Everton es distinto. "Es una sensación distinta porque todos queremos jugarlo... sabemos lo que provoca en nuestros hinchas y lo asumimos como un enorme desafío", añade el mediocampista de contención formado en la cantera caturra.
"Ojalá podamos repetir el fútbol del último clásico ante Everton en Quillota, el que ganamos por 3-0. Fue especial, porque veníamos de caer en tres ocasiones consecutivas, aunque también sabemos que este tipo de compromisos nunca son iguales, más aún considerando que se va a jugar en Santiago", aclaró Méndez.
¿Qué significaría un triunfo ante Everton?. "Un impulso muy grande para lo que resta del torneo y la posibilidad de acceder a la liguilla... ganar a Everton sería importante en lo futbolístico y en lo anímico", cerró el volante.
Conforme con su nivel personal
Al término de la temporada 2013, Sebastián Méndez fue uno de los más autocríticos al interior del vestuario de Santiago Wanderers. Y es que tras la operación de su rodilla, el volante admitía que le había costado de sobre manera el recuperar la titularidad en el Decano. Sin embargo, hoy la realidad es distinta y el mediocampista asegura que "estoy mucho más tranquilo". "Uno siempre quiere mejorar, pero la verdad es que me siento mejor que la campaña anterior", aunque advierte que "quiero marcar más goles y para eso estoy trabajando".