Con histórico triunfo Sigrid Alegría se coronó Reina de Viña
Reinas. La actriz de Canal 13 arrasó en la votación y Francisco Saavedra se consagra como el gran generalísimo.
En el Hotel O"Higgins se respiraba la tensión. Había llegado el gran día y solo quedaba esperar el conteo de votos para conocer a la nueva soberana de Viña 2014. Con media hora de retraso se inició la jornada, aumentando aún más la incertidumbre de los respectivos comandos que a esa hora no escondían su nerviosismo.
Durante los días previos, la pelirroja representante de Canal 13, Sigrid Alegría, había demostrado una potencial ventaja en relación al resto de las candidatas, iniciando su campaña con una sensual performance en el lanzamiento oficial de las candidaturas, por lo que desde el inicio de la competencia el rumor comenzó a correr y a solo horas de la elección ya era un secreto a voces que sería la favorecida en las urnas por la prensa acreditada.
Pese a ello, nadie esperaba un triunfo tan holgado como el visto el día de ayer para la abanderada del generalísimo Francisco "Pancho" Saavedra, quien vino a confirmar su destreza en estas lides.
Cerca de 15 papeletas eran las que recién habían sido extraídas de la urna para Sigrid y Karen Paola, cuando explosivamente comenzó la lluvia de votos para la nueva Reina del Festival.
El factor saavedra
La algarabía del comando encabezado por "el generalísimo de la alegría", Francisco Saavedra -quien por sexta ocasión corona reina a una de sus candidatas- se hizo notar y empezó la celebración anticipada, echando por tierra las que ya a esa altura eran vagas esperanzas para la fanaticada de Javiera Acevedo y Karen Paola.
Finaliza el recuento y el impacto de la votación dejó atónitos incluso a quienes desde un comienzo daban por ganadora a Sigrid. Con 152 preferencias, cifra equivalente a un 57,14 por ciento, se coronó como la nueva Reina del Festival de Viña del Mar, arrasando en las urnas y superando las expectativas de los más optimistas.
No cabe duda que la presencia de Francisco Saavedra, un hombre con experiencia en estas competiciones, fue un factor determinante para que Sigrid Alegría alcanzara tan aplastante victoria. En ese sentido, el generalísimo de la pelirroja explica que "la clave está en trabajar con gente talentosa, comprometida, gente de verdad, ustedes me han creído a mí en las campañas, pero el triunfo no es mío, es de ellas".
En cuanto a las candidatas Javiera Acevedo y Karen Paola, Saavedra aseguró que, en el caso de la rubia de TVN, la ausencia de su generalísimo de campaña, José Miguel Viñuela, es un elemento a considerar en la derrota, "aunque no fue el quien la llevó a perder, pero sí creo que a ambas (Javiera Acevedo y Karen Paola) las vi un poco abandonadas", sentenció.
Finalmente la nueva Reina de Viña, Sigrid Alegría, se mostró emocionada por el triunfo y prometió un pisicinazo para el recuerdo, asegurando que solo llevará puesta la corona.