Ossandón arremete contra la Alianza: "El sector está destruido"
críticas. En el oficialismo rechazaron los comentarios del senador electo.
El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, comentó ayer el llamado a la unidad de la Alianza hecho por el Presidente Sebastián Piñera el lunes en su cuenta pública, afirmando que el sector está "destruido".
"Este país está mejor, pero el sector nuestro está destruido. Me parece muy bien hablar de unidad, pero también hay que trabajar por la unidad y yo creo que hay que defender las cosas buenas de este Gobierno, que son muchas, pero yo no voy a defender las cosas malas, porque este Gobierno en política ha sido nefasto", enfatizó Ossandón en conversación con radio "Cooperativa".
Sobre la ceremonia realizada el lunes en La Moneda, el exalcalde señaló que "no hay nada que celebrar. Aquí hay cosas que no se entienden, este Gobierno tiene un tremendo logro en economía y en un montón de cosas, pero por otro lado, la verdadera continuidad, el verdadero legado de un Gobierno es la continuidad de su obra".
"Aquí hay un gerente general celebrando con todo su equipo sus cifras, pero nadie hace un proceso de reflexión que están todos despedidos, si ese es el tema. La gente de nuestro sector no se ha dado cuenta en el pie que estamos, somos minoría en todo, nos pueden arrasar en lo que quieran", añadió el senador electo por Santiago Oriente.
Las palabras de Ossandón fueron rechazadas por miembros del oficialismo y por el propio Presidente Piñera, quien destacó que su Gobierno contó con un "apoyo sólido" de la Alianza que le permitió sacar adelante su programa.
Sin embargo, el Mandatario hizo ver que en la Coalición se presentaron "casos particulares" que no ameritan un comentario.
La senadora de Amplitud, Lily Pérez, respondió declarando que "si un Gobierno tiene un 50% de la aprobación general, qué quieren que les diga. Supera todo lo que fue la derecha históricamente, así que nosotros "filo" con la gente agresiva, "filo" con los mala onda, "filo" con la mala energía".