A tres meses del Mundial, la Selección Chilena enfrentará esta tarde en Stuttgart un desafío de alta exigencia: desde las 16.45 horas de nuestro país, la Roja visitará nada menos que a Alemania, uno de los más serios candidatos a quedarse con el título en Brasil 2014.
En lo futbolístico, la mayor novedad de los nacionales estará en la portería, en donde Johnny Herrera reemplazará al lesionado Claudio Bravo, quien sufrió un desgarro jugando por la Real Sociedad.
Así, la más probable formación de la Roja ante los europeos sería con Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara en la defensa; Carlos Carmona, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el mediocampo; dejando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la delantera.
Hasta hoy, Alemania y Chile se han enfrentado en diez ocasiones. Todos los encuentros se jugaron durante la Guerra Fría (cuatro ante la Alemania Democrática y seis ante la Federal): 6 victorias teutonas, un empate y tres triunfos de la Roja.
LA PREOCUPACIÓN DEL DT
Jorge Sampaoli se mostró preocupado en la previa del amistoso ante Alemania, puesto que varios jugadores del plantel no llegan al compromiso en plenitud de condiciones, ya sea por lesión o por falta de fútbol.
"Sorpresivamente nos encontramos con cinco o seis jugadores que están bajo su potencial. Es importante ver algunos jugadores para saber cómo pueden actuar. El Mundial muchas veces lo terminan ganando los suplentes", manifestó.
"Tenemos unos seis jugadores que no están al ciento por ciento: Claudio Bravo, Marcelo Díaz que no pudo llegar al partido, otros como Gary Medel que vienen recuperándose de una lesión, son condicionantes que tienen que ver con el partido que vas a jugar, si con el rival no estás al ciento por ciento, te lo va a hacer notar", complementó.
El estratega valoró la posibilidad de disputar este duelo ante los teutones. "Tuvimos un partido con la selección local, ahora tenemos este con la selección absoluta y creo que con esto vamos a tener un parámetro para la elección de los 30 jugadores, de los que después van a quedar 23", afirmó.
"Uno va despejando alguna situación de duda luego de verlos entrenar y ver como están. Indudablemente la posibilidad de este partido no llega en un buen momento, porque por la gran cantidad de partidos que tienen los jugadores encima, lamentablemente llegaron algunos con problemas físicos desde sus clubes, pero de todas maneras nos va a permitir aclarar algunas dudas que tenemos de acá al Mundial", agregó el casildense.
Sampaoli también aseguró que "tenemos que tomar estos partidos como si fueran el Mundial. Es importante contar con jugadores que estén en plenitud. Hoy lamentablemente no podemos contar con eso".
El DT también se refirió a la marginación de David Pizarro de la nómina para el amistoso ante los germanos, aludiendo a "un tema técnico. En este pasaje de la fecha FIFA decidimos evaluar a otro tipo de jugadores y por eso no está en esta convocatoria".
Sobre la lesión de Claudio Bravo, afirmó que será una oportunidad para definir al segundo en el puesto. "Queremos ver a un segundo arquero y éste será un gran partido para evaluarlo y no tener sorpresas en el Mundial", expresó.