Pese a que ganar el Clásico Porteño significó un gran envión anímico para el plantel de Everton, la práctica matutina de ayer no dejó muy buenas noticias en la zona defensiva para el técnico Nelson Acosta. Y es que a la expulsión que el defensa Marcos Velázquez sufrió contra Wanderers, ayer se agregó la baja por lesión por las próximas tres semanas del referente oro y cielo, Alex Von Schwedler.
A ellos se suma el argentino Óscar Carniello, quien abandonó el entrenamiento con molestias en su isquiotibial derecho y deberá ser evaluado hoy para descartar un posible desgarro.
"Me hice una resonancia y salió que tengo un poco desgastado el cartílago de la rodilla izquierda, entonces tengo que esperar dos semanas con un tratamiento especial para que se regenere. Tengo mucha fe en que eso suceda rápido y poder estar óptimo en tres semanas, de lo contrario, habría que operar", declaró Von Schwedler.
retorna Domínguez
Pero a pesar de estas tres bajas en la última línea, el panorama no pinta tan oscuro para los auriazules, pues Lucas Domínguez vuelve al equipo titular, tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que haría dupla con Matías Blázquez, quien tras debutar en el Clausura frente a los caturros, dejó una grata impresión en el cuerpo técnico evertoniano.
"Estoy muy contento por Matías Blázquez, pues lo hizo muy bien frente a Wanderers, en general los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien y eso habla bien del grupo, que todos están trabajando bien y que no importa el que entre, igual estamos sumando puntos", agregó Von Schwedler.
Solidez defensiva
Pese a su expulsión frente a Santiago Wanderers, uno de los puntos altos en la defensa de Everton en las últimas fechas ha sido Marcos Velázquez.
El central se ha convertido en una de las figuras importantes en la consolidación de la zaga oro y cielo, por ende, lamentó no poder estar en el partido frente a Cobresal en el estadio de El Cobre.
"Lamentablemente salí expulsado y no podré estar junto al equipo ante Cobresal, pero los que van a jugar lo han hecho bastante bien, desde que llegó el profe Acosta hemos trabajado en que el equipo debe entregar seguridad desde atrás hacia adelante y lo hemos hecho bastante bien, hemos recibido pocos goles y esa es la idea", expresó el "Chano".
Con el DT uruguayo el equipo ha recibido 9 goles en 6 partidos, la misma cantidad que Omar Labruna recibió en las primeras tres fechas del Clausura, pero sin marcar.
Escapando del descenso directo
Una de las buenas noticias para Everton tras conseguir los tres puntos del Clásico Porteño frente a Santiago Wanderers, fue la opción de salir de las posiciones de descenso directo en la tabla general acumulada. El equipo evertoniano sumó 26 puntos, tres más que sus más cercanos perseguidores en la parte baja y solamente a uno de darles caza a Unión La Calera y Audax Italiano. Además, los oro y cielo sumaron 10 unidades en la tabla del Clausura, ubicándose duodécimos, con la misma cantidad de puntos que Audax Italiano, Unión Española y Huachipato.