Instalan alarmas en 86 establecimientos del sector céntrico
quilpué. Proyecto busca mejorar la respuesta ante actos delictuales.
Un total de 86 negocios, de diversos rubros, ubicados en las calles del sector céntrico de Quilpué cuentan desde ayer con alarmas de seguridad instaladas con recursos del Programa "Barrio en Paz Comercial", dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, gestionados por la Gobernación Provincial de Marga Marga en una acción coordinada con la Cámara de Comercio de Quilpué.
Las 86 alarmas fueron instaladas en locales comerciales de las calles Andrés Bello, Claudio Vicuña, Vicuña Mackenna; Portales, Los Carrera y Blanco, cubriendo así un extenso perímetro de la zona neurálgica de la comuna.
El gobernador de Marga Marga, César Molina, junto a dirigentes de la Cámara de Comercio, representantes de Carabineros y PDI, además de comerciantes, realizaron ayer al mediodía la puesta en marcha oficial de los dispositivos, efectuando pruebas en tres locales.
"Esto viene a coronar un trabajo conjunto de más de 3 años que hemos estado realizando con la Cámara de Comercio y las policías, desarrollando toda una intervención en este sector", dijo Molina, quien precisó que en el sector existe un despligue de seguridad que además incluye cámaras de televigilancia y planes integrales.
COMERCIANTES
María Luisa López, presidenta de la Cámara de Comercio de Quilpué, expresó que para el sector que representa esta nueva implementación es de mucho beneficio, especialmente para los clientes del comercio. "Nuestros consumidores pueden venir a la comuna confiados y tranquilos de que estarán resguardados", dijo.
Gustavo Valencia, propietario del local "La Ponderosa" de calle Andrés Bello, destacó la iniciativa y dijo que "si bien no he tenido problemas de robo, es muy positivo todo lo que sea tomar medidas preventivas. Esto protege a todo el comercio".