Los jugadores de Everton están conscientes del difícil momento que les está tocando vivir, producto de la mediocre campaña que presentan en este campeonato, en particular por el débil comienzo de temporada.
Sin embargo, a pesar del complejo escenario, no pierden las esperanzas de revertir la situación y darle a la institución y a los hinchas momentos más agradables en las próximas fechas, partiendo por este martes, cuando enfrentan a Unión La Calera en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.
protagonistas
Para el argentino Maximiliano Ceratto, alternativa en el ataque viñamarino para Nelson Acosta, el discurso es uno solo en los días previos.
"El del martes contra La Calera, es un partido en el que los protagonistas tenemos que ser nosotros. Tenemos que hacerlo bien, de una manera inteligente, y saber que son tres puntos vitales para nosotros, para lo que estamos peleando".
buen ánimo
En cuanto a cómo están anímicamente, después de perder contra Cobresal, Ceratto señaló que "estamos bien. Ese era un partido aparte, muy difícil allá en la altura, pero las cosas las venimos haciendo bien. Los últimos partidos los hemos hecho muy bien, así es que debemos volver a eso. Estamos trabajando bien, con mucha concentración, porque sabemos que el partido contra La Calera va a ser clave".
En cuanto a la presión y a cómo están asimilando las complicadas fechas que se vienen para Everton, el argentino indicó que "el grupo está unido, tenemos un grupo de grandes personas, somos muy buenos profesionales, así es que por la institución, por la gente, por nosotros y nuestras familias, tenemos que trabajar duro día a día, dejar el 100 por ciento acá, para que el día del partido lo podamos hacer también".
Por su parte, su compañero Lucas Domínguez, comparte sus apreciaciones, señalando que "la verdad es que, dentro de todo lo malo que hemos estado, hay una unión de grupo, una convicción colectiva, que se ha transmitido en los partidos, que la gente se da cuenta y está contenta con la actitud que estamos mostrando, de repente los resultados no son los mejores, pero si hay algo de lo que nadie se puede quejar, es la actitud que metemos".
partido vital
Sobre el partido frente a La Calera, Domínguez indicó que "ellos también saben que es un partido trascendental, porque estamos a un punto en la tabla acumulada, y es un partido importante para sacar ventaja. Sabemos que se van a jugar la vida, van a salir a matarnos y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que salir igual o con más ganas incluso".
En relación a si les alcanza para ilusionarse con objetivos mayores, el refuerzo santiaguino manifiesta que "las fechas que se vienen son fundamentales, así es que tenemos que aprovechar de sacar los puntos posibles y tratar de solucionar todo esto, antes del último partido, porque va a ser muy complicado llegar a definir con Huachipato, así es que tenemos que sacar esto adelante, para terminar tranquilos en los últimos partidos".
Próximos desafíos de los oro y cielo
A siete fechas de que concluya el campeonato nacional, Everton tiene desafíos cruciales para mantener la serie y tal vez alcanzar la liguilla. Como local, en orden cronológico, debe recibir a La Calera, Audax, Cobreloa y Ñublense. En calidad de forastero, le queda visitar a Iquique, Católica, cerrando con Huachipato. De estos rivales, caleranos, audinos y acereros se perfilan como contrincantes directos, a los que debe derrotar a como dé lugar para asegurar la permanencia en la categoría.
Lucas Domínguez
Defensa de Everton