Carabineros recupera vehículo robado y evita atraco
Placilla. Operativo policial terminó con tres detenidos por receptación.
Un intenso operativo que terminó con tres personas detenidas por receptación, un automóvil dado vuelta, otro que tenía encargo por robo recuperado y el descubrimiento de un equipo de oxicorte y numerosas herramientas que se utilizan para la sustracción de dinero desde los cajeros automáticos, realizó Carabineros durante la madrugada del domingo, en el sector de Placilla.
De acuerdo con la información entregada por la institución, antes de la medianoche funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas que se encontraban de servicio en la población, observaron que en el sector del camino viejo entre Valparaíso y Santiago se encontraban cuatro autos en situación sospechosa.
Los funcionarios policiales observaron los vehículos y a un grupo de personas sospechosas. Al momento de efectuar el control correspondiente, se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución a la que se fueron sumando otros carros policiales de otras unidades del sector.
En la huida, uno de los rodados volcó, siendo detenido el conductor. En su interior los policías encontraron elementos que indican que los sujetos se preparaban para cometer un ilícito, dado que había un pasamontaña, un diablito y alicates.
En forma paralela, en la proximidad del peaje de Quintero, Carabineros siguió a un vehículo 4 x 4 que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago.
Se trataba de un jeep Santa Fe, desde donde se lanzó al exterior un equipo de oxicorte con la finalidad de obstaculizar la persecución policial. Finalmente cuatro personas abandonan el automóvil y huyeron hacia el sector del bosque, donde se les perdió la pista.
Posteriormente, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos efectuaron controles de identidad a los ocupantes de dos autos sospechosos que estaban en el servicentro Shell de Placilla. Ahí detuvieron a otros dos sujetos, uno de los cuales fue reconocido como el conductor del jeep Santa Fe, mientras que el segundo mantenía una orden de arresto y resultó ser el propietario del automóvil que volcó.
El fiscal de turno resolvió que tres de los siete detenidos pasaran a control de detención por receptación.
Carabineros destacó que pese a tener un plan preventivo por el Día del Joven Combatiente, se mantuvo la vigilancia de la población.