La oposición venezolana aceptaría mediación de El Vaticano con condiciones tras meses de conflicto interno
Voluntad Popular, partido encabezado por el encarcelado Leopoldo López, ve positivo el ofrecimiento de El Vaticano para mediar entre el Gobierno y la oposición para buscar una salida a la crisis en Venezuela, pero estableció varias condiciones.
"El tema de quien es mediador, si es aceptado por las distintas partes, eso es positivo. Nosotros estaríamos dispuestos a aceptar un mediador siempre y cuando se cumplan condiciones previas para el diálogo", declaró el coordinador nacional del conglomerado, Luis Florido.
La liberación de "todos los presos políticos" del país, incluido López, el "cese" de "la represión y los asesinatos por parte del Estado", fueron algunas de las condiciones del partido para abrir el diálogo. "Lo hemos reiterado en más de una ocasión", agregó Florido.
El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, agradeció el ofrecimiento de El Vaticano, del mismo modo que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya había recibido positivamente la idea.
Cabe señalar que al interior del país se vive un conflicto que ya suma algunos meses y en que varias personas han muerto durante las protestas.