Analizan refugio en isla ante tsunamis
juan fernández. Alcalde visitó a los habitantes de Alejandro Selkirk.
Observar en terreno el funcionamiento de la escuelita del poblado y proyectar un refugio en altura en caso de riesgo de tsunami son dos de los temas prioritarios, que abordó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, durante una visita a la isla Alejando Selkirk.
Durante dos días, el jefe comunal conoció las necesidades de los 50 habitantes de dicho territorio. También visitó en terreno el lugar donde comenzó a funcionar la única escuelita rural, que acoge a 7 alumnos y que es atendida por una profesora multigrado.
ATENCIÓN MÉDICA
Otro de los proyectos que urge a los habitantes de Selkirk es la implementación de un box de atención médico rural que permita ejecutar programas de salud.
Además, se planteó la necesidad de contar con un refugio en alguna zona de seguridad en caso de riesgo de tsunami, teniendo en cuenta que el pequeño poblado está asentado en una caleta.
MEJORAS EN ACCESOS
En la oportunidad, el alcalde Felipe Paredes y al guardaparque de turno de Conaf, Óscar Chamorro, ascendieron hasta uno de los cerros más altos de la isla quebrada Chorro Floripa, Varadero alto, a conocer los únicos dos ejemplares de la especie Dendroseris Gigantea que quedan en estado salvaje en todo el archipiélago.
A su vez, pudieron arreglar el acceso a la parte alta de la isla, mejorando los anclajes y las cuerdas que permiten la escalada.