Hollywood despide a uno de sus niños prodigio: el actor Mickey Rooney
Gente. Falleció a los 93 años, luego de una extensa carrera en el cine y en las tablas.
A los 93 años y por causas naturales murió el veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood y que a pesar de su edad seguía activo. Tanto así que el mes pasado grabó algunas escenas para la cinta "Una noche en el museo 3", según confirmó el director de la saga Shawn Levy, e incluso participó en una de las fiestas organizadas para los galardonados del premio Oscar. Sin embargo, TMZ publicó que su salud había estado deteriorándose desde hacía tiempo.
Tras saberse la noticia, varias estrellas del cine y la televisión quisieron despedir a Rooney y rendirle homenaje. "Mickey Rooney consiguió a las mejores nenas a pesar de ser pequeñísimo. RIP hombre hermoso", escribió en su cuenta de Twitter la creadora de la exitosa serie de HBO "Girls", Lena Dunham. Sus palabras resumen bien la vida amorosa del actor que solo medía 1.57 metros, ya que contrajo matrimonio un total de ocho veces, siendo su relación con la también actriz Ava Gardner la más comentada durante los dos años que duró.
Mia Farrow, a su vez, también utilizó la red social para hablar de la carrera de su colega: "RIP Mickey Rooney. Solo podemos sentir admiración y agradecimiento por tantas grandiosas actuaciones", adjuntando un video del intérprete bailando tap a los 12 años en Broadway.
Cher, Elijah Wood, William Shatner y Dominic Monaghan también forman parte de la larga lista de estrellas que quisieron manifestar su sentir por la pérdida de quien muchos calificaron como "una leyenda" del cine.
Extensa carrera
Nacido en 1920 en Brooklyn, Nueva York, debutó a los 17 meses en un espectáculo de vodevil acompañando a sus padres. Su salto al cine sería a los seis años, y con una serie de títulos comenzaría a ser reconocido como una de las estrellas más importantes de Hollywood.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran "Babes in arms" (1939), "The human comedy" (1943), "The bold and the brave" (1956) y "The black stallion" (1979), filmes que le valieron cuatro nominaciones al Oscar, sin embargo no ganó ninguno. Las dos estatuillas que consiguió fue una como reconocimiento a su aporte al cine como estrella juvenil y un honorífico cuando cumplió 50 años de carrera.
Pese a su avanzada edad, Rooney aún era parte de la industria cinematográfica. En 2006 trabajó junto a Ben Stiller en uno de los éxitos de taquilla del año, "Una noche en el museo", y actualmente se encontraba preparando una nueva película, "The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde".