El discurso contenido y cauto que inauguró el entrenador caturro Héctor Robles esta semana en Mantagua, es replicado casi de memoria por Matías Mier.
Según el uruguayo, quien podría reemplazar al suspendido Leonardo Valencia el domingo ante Colo Colo, no están pensando en "arruinarle la fiesta" a los albos.
El Cacique puede celebrar su estrella número treinta ante los porteños, pero ese antecedente no es el más importante, según el jugador caturro. "Nosotros estamos necesitados de puntos, tenemos que ir a una cancha a hacer nuestro partido, tratar de pensar en nosotros y conseguir nuestro objetivo, (recuperar) los puntos que hemos perdido en el semestre" dice el ex UC.
Rápidamente complementa, afirmando que "está bien que ellos estén por coronarse campeones, pero que no lo hagan frente a nosotros".
De a poco el mediocampista se escapa del libreto y comienza a entusiasmarse. Recuerda el tiro libre que estuvo a punto de convertir en gol ante Rangers la semana pasada y reconoce que le gustaría mucho "echarla adentro" si le toca una jugada similar contra los albos.
"Qué más lindo que hacerlo ante un estadio lleno de hinchas de Colo Colo, sería un gol importante que recordaría en mi carrera", asegura Mier. Pero pronto pone el freno otra vez: "¿Si me gustaría verle la cara a los colocolinos después de un gol mío? No, me gustaría verle la cara a los hinchas de Wanderers, a mi familia, a mi polola, a mis compañeros, festejar con ellos".
Para el jugador caturro, el duelo con el cuadro dirigido por Héctor Tapia "va a ser muy interesante, los dos equipos necesitan los puntos para cosas muy importantes, será un partido lindo, tenemos grandes jugadores, ellos también los tienen. Hay que estar tranquilos, sabemos que jugaremos con muchas cosas en contra y hay que tener la mente fría, tratar de hacer un gran encuentro".
A la hora de buscar las razones para el mal rendimiento caturro en el torneo, el jugador evita realizar demasiados diagnósticos. "Decir irregularidad no tiene sentido, tenemos que empezar a ganar, quedan tres partidos muy importantes para salir de esta situación", dice el volante, añadiendo que "no estamos comprometidos, pero tampoco podemos decir que está todo bien, debemos sumar puntos para alejarnos de la tabla de abajo y tratar de remar para un lugarcito en la liguilla".
VIVENCIA AMARGA
La experiencia de ver coronarse al rival, Mier ya la vivió en Uruguay. Y dice que no es grato. "Cuando jugaba en Fénix, enfrentamos a Peñarol, ellos ganaron todos los partidos, nosotros todos menos ése, perdimos 2 a 1 y salió campeón Peñarol. Se vive con mucha tristeza, en ese momento jugábamos muchas cosas. Te deja con un sabor muy amargo cuando te pinchan el globo. No es fácil", reconoce el mediocampista.
En términos personales, el uruguayo cree que ha conseguido volver a reinsertarse en el fútbol desde que llegó a préstamo a Valparaíso desde Universidad Católica.
"He jugado bastante para lo que venía haciendo, quería una revancha y siento que ha sido así, me quedan seis meses más y voy a seguir creciendo, dando lo mejor de mí para que Wanderers salga adelante", comenta el jugador.
La "fórmula"
del Campanil
El lateral caturro Franz Schultz, quien ya está recuperado físicamente y es opción para la banda derecha en el duelo contra el Cacique, recuerda el planteamiento de Universidad de Concepción, que derrotó a los albos en el Monumental: "Llegaron cinco veces y marcaron dos goles, Colo Colo llegó diez o doce veces y marco solo un gol. Eso es efectividad, y tenemos que lograrlo nosotros también. Estamos dispuestos a aguarles la fiesta. La gente cree que vamos a ser un trámite. ¿Por qué no podemos lograr que se compliquen?".