Nicolás Freitas reconoce que Cobreloa atraviesa un buen momento y es un rival peligroso. Sin embargo, el volante de Everton sostiene que tampoco hay que exagerar en la valoración de un equipo al que en el torneo pasado pudieron vencer jugando en Calama.
Entiende que la necesidad que tiene el conjunto viñamarino por zafarse del descenso se tiene que notar mucho más que al anhelo de los nortinos por asegurar su presencia en la liguilla de Copa Sudamericana.
"Estamos a un punto de Huachipato y a dos de Audax, jugamos contra un rival igual de difícil como todos los que vamos a tener, pero al que le ganamos en la cancha de ellos, con la altura y con todo lo que eso significa", indica el uruguayo, agregando que "tendremos que tratar de volver a hacer un buen partido, corregir los errores que hemos cometido y quedarnos con los puntos".
El partido al que se refiere Freitas fue el 2 a 1 con que los oro y cielo doblegaron a los loínos, por la décimo quinta fecha del Apertura 2013, en uno de los pocos duelos que lograron ganar de la mano del técnico Omar Labruna (anotaciones de Luis Alfredo Vila y Ángel Rojas).
Hoy ese recuerdo cobra fuerza, porque el elenco evertoniano necesita motivarse para ganar la mayor cantidad de los 9 puntos que quedan por jugar del Clausura y seguir en Primera.
"Todo va a depender de lo que podamos hacer nosotros", continúa el charrúa, reconociendo que ante Iquique perdieron una gran chance de haberse distanciado de sus rivales directos en ese momento. "No lo pudimos conseguir, pero hay que tratar de olvidar eso y pensar que mientras los cálculos nos den, debemos seguir luchando, no podemos volver a cometer errores y asegurar la victoria en casa", apunta.
"Si piensas que Cobreloa viene bien te puedes dejar llevar y pensar en cosas que en estos momentos no son necesarias", continúa Freitas, "hay que jugar y saber que si ya les ganamos de visita podremos hacerlo como locales, pero no hay que solo pensarlo, hay que hacerlo".
Filosofía del optimismo en momentos duros que cobra más importancia al saber que desde el arribo de Marcelo Trobbiani los naranjas suman un empate (ante el puntero Colo Colo) y tres victorias.
Pero para conseguir un triunfo también es necesario jugar mejor que lo que se hizo en la última presentación en Playa Ancha ante Audax Italiano. Algo que todo el plantel viñamarino asume.
"Fue un partido raro, feo y disputado, pero por virtud del arquero de ellos o errores propios no lo pudimos ganar... los partidos pasados ya no se analizan, ahora hay que ganar en el que viene y no qué paso con los otros resultados", finaliza Freitas.
Nicolás Freitas
Volante evertoniano
Solicitan apoyo para duelo clave
Escasa convocatoria tuvo ayer el denominado "arengazo" que organizó el municipio viñamarino para propiciar la asistencia de público para el partido del sábado entre Everton y Cobreloa, en Valparaíso. Una medida mucho más efectiva será la confirmación por parte de la dirigencia de la rebaja de las entradas para galería, que costarían sólo 1.500 pesos.