Pequeño empresario de Quilpué diseña plantillas con cobre
emprendimiento. Con apoyo del Fosis buscará ampliar su taller.
Mejorar la circulación, evitar los pies hinchados, los calambres, el mal olor y hasta los hongos, son los beneficios que promueve un pequeño empresario de Quilpué, quien diseñó unas plantillas con cobre. El invento, reconoce Ricardo Reyes, surgió para enfrentar una enfermedad propia en las piernas, que le provocaba continuos calambres y terminó por perjudicarlo en su trabajo.
"Me hice unas plantillas y al probarlas comprobé que eran efectivas para evitar mis calambres, así que profundicé mis estudios sobre el tema y cree un producto 100% saludable", explica Reyes, quien vive en Quilpué.
Precisa que "primero hacía la plantilla con láminas de cobre entera, pero me di cuenta que así no eran tan efectivas, por lo que corregí el diseño, logrando mejor calidad".
Por $4.500 pesos, Reyes asegura que puede instalar estas plantillas en calzados tan diversos como zapatillas, botas o chalas.
En la venta, además del producto entrega un folleto explicativo sobre los beneficios de su producto estrella. Con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Ricardo Reyes pudo potenciar sus plantillas con la compra de numerosos insumos y mecanismos de transporte.
Por ahora, gestiona su negocio en el dormitorio de su hogar, aunque espera mejorar sus instalaciones y ampliar su taller.
"Yo no vendo una simple plantilla para los zapatos, yo ofrezco salud a través de un producto de la mejor calidad", explica, convencido.