El tumulto de gente producido durante todo el lunes en las afueras de la oficina de Chilexpress en calle Brasil de Valparaíso, indicaba que algo estaba pasando. La venta de entradas para el partido entre Santiago Wanderers y Cobresal había colapsado el sistema, lo que se agravaba por el hecho que los ejecutivos de la empresa habían decidido atender solo en una sucursal del Puerto debido a los inconvenientes que hace una semana habían tenido en la capital para el partido entre Colo Colo y los porteños, que concluyó con más de un acto vandálico por parte de los aficionados albos.
No es la primera vez que se vive una situación así, ya que para la inauguración del estadio "Elías Figueroa Brander" el caos fue incluso mayor debido a que la gente que quería asistir al espectáculo era bastante más que las que finalmente se hicieron presentes para el compromiso ante los nortinos en Playa Ancha.
Y en calle Independencia existe molestia por esta situación, especialmente porque justamente el "tercerizar" la venta de boletos por el sistema Chilexpress pretendía facilitar la tarea de los hinchas caturros no solo en la región, sino a lo largo de todo el país.
El hecho de habilitar un solo punto de venta es algo que no se entiende entre los regentes del Decano. Por eso ayer el club le pidió explicaciones a la empresa encargada de poner a disposición de los aficionados los boletos del encuentro.
NUEVAS ALTERNATIVAS
Fuentes al interior de calle Independencia advierten que la decisión de poner fin a la relación con Chilexpress parece ya estar tomada, sin embargo, oficialmente la respuesta de los ejecutivos de la sociedad anónima es que "se buscarán nuevas alternativas para optimizar la venta de boletos y facilitar la posibilidad que los hinchas compren sus entradas".
"Tenemos conocimiento y estamos al tanto de la molestia de nuestra gente y lamentamos la situación", explicó una fuente en la sede porteña, admitiendo que "se entiende el malestar de la gente y por eso es que ya estamos tomando medidas para solucionar el problema".
Un directivo que optó por mantener su nombre en reserva confidenció que "la alianza con Chilexpress definitivamente no está resultando como esperábamos", insistiendo en que "la idea siempre fue simplificar el tema de la compra de entradas... queríamos que nuestra gente tuviese más alternativas en la región, con sucursales en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué e incluso en Santiago, pero el tema no ha resultado".
Desde la sociedad anónima caturra revelan que la disposición de Chilexpress de habilitar una sola sucursal fue informada solo el domingo a los dirigentes de Santiago Wanderers, y que por lo tanto no había muchas alternativas a poco más de 24 horas del partido ante Cobresal. Lo que también ha causado una enorme molestia entre los regentes caturros son las dificultades producidas para la adquisición de boletos vía internet.
Así, se esperan cambios para las próximas horas.