José Mourinho lo hizo otra vez. Utilizando su habitual esquema defensivo para los partidos como visitante, el Chelsea rescató ayer un valioso empate sin goles en el duelo de ida de una de las semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid.
La escuadra del "Cholo" Simeone no pudo romper el cerrojo de los londinenses, pero mantiene intactas sus chances de llegar a la final, básicamente porque no recibió anotaciones en el "Vicente Calderón".
Además, el pleito de vuelta, pactado para el próximo miércoles en Stamford Bridge, no será sencillo para el conjunto del portugués, ya que quedaron suspendidos Frank Lampard y John Obi Mikel, mientras que salieron lesionados el portero Petr Cech y el defensa John Terry.
Los "colchoneros", en cambio, solo sufrirán la baja de su capitán, Gabi Fernández, por acumulación de tarjetas amarillas.
"Nosotros merecíamos la victoria, pero en el fútbol hay que hacer los goles para ganar", resumió Simeone al final del partido, agregando que "iremos a Londres con la humildad que hemos demostrado siempre".
Para hoy está programado el primer partido de la otra llave. En el estadio "Santiago Bernabéu" el Real Madrid recibe al Bayern Munich de Josep Guardiola. En el conjunto local están en duda Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.