Tonka Tomicic: "Es un momento tan bonito que quería compartirlo"
Gente. La animadora contó detalles de su boda a través de un contacto telefónico y un video.
En noviembre de 2012, Tonka Tomicic sorprendió a todos al aparecer en la portada de la revista "Cosas" anunciando que después de ocho años de relación por fin se casaría el 2013 con su pareja, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived. Sin embargo, tuvieron que pasar dos años antes de que se concretara el enlace que se realizó el 16 de abril en Jerusalén, lugar donde primero se efectuaron los trámites oficiales y luego un rabino judío efectuó una bendición judía, ya que el novio profesa esta religión.
Hasta ese día se desconocía las razones por las que la animadora había pedido dos semanas de permiso para ausentarse de "Bienvenidos", por lo que dejó hasta a sus propios compañeros del matinal de Canal 13 atónitos con la noticia. "Yo sabía, pero, eh... no, no sabía", confesó Martín Cárcamo; mientras que Andrés Caniulef comentó que "supe cuando se fue".
Sin embargo, Tomicic tenía todo preparado. El viernes antes de tomar el avión que la llevaba a Ciudad Santa, grabó los últimos preparativos para su matrimonio, los que hizo en total silencio. En las mismas imágenes -que fueron emitidas ayer en "Bienvenidos"-, sostuvo que "como ustedes saben yo anuncié que me casaba, y la verdad es que me voy a casar. Es más, cuando salga este video, yo ya estaré casada".
Detalles de la boda
Pero los seguidores del matinal no solo pudieron apreciar las imágenes, sino también enterarse en voz de la figura de Canal 13 algunos detalles de su boda. Según contó "estoy en el desierto y me conseguí un teléfono satelital con Leonardo (Farkas)" para poder llamar al canal, ya que como ella misma explicó a continuación "no quería pasar este día para comunicarme con ustedes, con el equipo, con la gente del Canal y con tantas personas que sé que me han enviado mensajes y han estado atentos a la noticia".
Confidenció que la ceremonia se realizó a las 17.30 horas del miércoles 16 frente al Muro de los Lamentos, a un costado de la mezquita; y que hacerlo allí fue "muy especial". "La parte religiosa fue súper importante. Fue una bendición tremendamente simbólica que preparó hace mucho tiempo Marco Antonio junto a Leonardo. Era importante para él y a mí me pareció perfecto. Fue muy especial sellar así el matrimonio", sostuvo sobre la boda, que contó con Farkas y el embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, como testigos.
Luego vino la fiesta, la cual terminó cerca de las 3 del jueves 17. "Llegó tres veces la policía", contó entre risas Tomicic, agregando que "bailamos todo lo que pudimos", y agradeció públicamente a un compañero de trabajo que le hizo el CD de música bailable que amenizó la jornada. "Lo pasamos súper bien", declaró.
"Ha sido maravilloso, un cuento de hadas con puras cosas lindas que preparó mi marido y mi padrino, que es Leonardo. Todo ha sido sorpresa tras sorpresa y creo que las fotos reflejan un poco la emoción y lo bonito de cada momento", agregó la exmodelo.
Compartir con la gente
En la misma grabación que fue dada a conocer ayer, Tomicic explicó que la realizó porque "los quiero hacer parte de algo súper lindo. Algo que nunca imaginé que iba a vivir. El público también y ustedes quieren vivir algo de esta experiencia que estoy viviendo, así que siento que es lo ideal. Ojalá que les guste, a mí me encantó. Que vivan un poco con mis nervios y mis risas, y se sorprendan con este regalo del programa".
Algo que refrendó a través del contacto telefónico al decir que "el público sabe que soy súper reservada. Pero siento que es un momento tan bonito que quería compartirlo, a mi manera, con lo que podía contarles y mostrarles"; añadiendo que ha estado feliz de compartir detalles de su matrimonio "porque siento que es bonito y el público se lo merece".
En las imágenes se vía a Tomicic realizando la última prueba de su vestido, el cual fue confeccionado especialmente para ella por Rubén Campos. "Trabaja maravilloso, creo que es el mejor diseñador nacional, y sabía que desde la tela hasta la confección iba a ser un sueño. Y como se supone que es una vez en la vida -yo quiero que sea una vez en la vida-, que sea un sueño completo", sostuvo el rostro de la exseñal católica.
En un contacto telefónico con Campos, este contó algunos detalles de cómo se concretó el encuentro entre ambos: "Una vez que Camilo Valdivia (productor de modas) me dice que Tonka me quería ver porque sentía que yo tenía hacer su vestido de novia, yo no lo podía creer". Sin embargo, inmediatamente se pusieron manos a la obra: las medidas para el traje se tomaron los primeros días de marzo y dos semanas después ya estaba casi listo para su primera prueba, relató el diseñador.
En el video, Tonka dijo que "teníamos ciertas ideas y de verdad que Rubén me interpretó mucho… Me mostró la tela, me gustó, la encontré preciosa. Súper especial, delicada, fue como una sorpresa. Siento que superó mis expectativas".
Vestido único
Vestido único
"La tela es un tul bordado maravilloso, intervenido por nosotros. Una tela italiana que yo ya la tenía, a ella le gustó mucho", detalló el diseñador en el matinal de Canal 13; añadiendo que "el corsé está hecho en tul y encima está montado el tul bordado...Pusimos primero el falso y luego el vestido. Además, el tul no se arruga y con la humedad del ambiente te lo vuelve a dejar maravilloso", y remataba diciendo que el vestido tiene 40 metros de ruedo.
El resultado fue un vaporoso diseño princesa, inspirado en los que usó Romy Schneider en la película "Sissi Emperatriz", del año 56. En él hay mucho trabajo manual, debido al uso de perlitas, pedrería, encaje y hasta plumas, amplio velo y 80 metros de tela italiana puestos en la pura cola. "Ir a cada prueba y ver cómo lo iba sintiendo cada vez más mío (el vestido) fue súper bonito", confesó la animadora en el video, quien solicitó a Campos que la asesorara también para lo que sería el peinado y maquillaje.
En tanto, Parived se casó con un tradicional smoking, creado por el diseñador chileno Sergio Arias, el que luego cambió por un modelo más show, con camisa negra y chaqueta con solapas plateadas
"Esta celebración pasa por formar una familia formalmente, porque hace mucho tiempo que ya está", afirmó Tomicic, quien dijo estar "feliz porque puedo compartir mi vida con un hombre maravilloso y me siento muy privilegiada".
A través del contacto telefónico, Tonka Tomicic aprovechó de agradecer "por los buenos deseos y las lindas palabras, y por haber querido compartir conmigo este momento maravilloso que estoy viviendo".
La figura de Canal 13 debería retomar sus labores en el matinal este martes, donde seguramente entregará mayores detalles de la boda y de la luna de miel.
"Ha sido maravilloso, un cuento de hadas con puras cosas lindas que preparó mi marido y mi padrino, que es Leonardo (Farkas)".
Tonka Tomicic