Intensas diligencias realiza la Fiscalía de Quintero para aclarar el mortal atropello del joven universitario identificado como Roberto Timmermann Araya (19 años), quien falleció la madrugada del domingo, tras ser embestido en la ruta F-30E, en la cercanías de Marbella, balneario de Maitencillo.
El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga; sin embargo a través de las redes sociales y portales de internet, se ha divulgado el nombre del supuesto autor del atropello, incluso se publicó una foto del móvil involucrado en el hecho, una camioneta marca Mitsubishi L200 que perdió varias piezas, entre ellas un espejo retrovisor derecho, producto del violento impacto contra el cuerpo de la víctima fatal.
El fiscal de turno de Quintero, Alfredo Keller, informó que durante la mañana de ayer se realizaron pericias a la camioneta involucrada en los hechos que son materia de delito. Por el momento, el Ministerio Público no ha confirmado la identificación del conductor del móvil.
"Desde el primer momento se activaron los protocolos por parte de Carabineros, se solicitó la presencia de la Siat de Carabineros y se lograron obtener los primeros indicios respecto de una camioneta con ciertas características. Se coordinó un cierre a nivel nacional y regional, lo que junto a la información obtenida por otro tipo de fuentes de información, logramos obtener cierto grado de identificación de la camioneta. Con eso se realizaron las primeras coordinaciones para efectuar las pericias correspondientes a esta camioneta, las cuales se realizaron hoy (ayer)", precisó el persecutor.
Keller detalló que se coordinaron pericias al Labocar y el SEBV de Carabineros. "Con esos antecedentes tenemos una línea investigativa clara respecto de la persona que habría participado en este hecho", afirmó, sin embargo no existen hasta ahora detenidos en el caso.
El informe de la SIAT será clave para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente y aclarar detalles del hecho, que dejó además un herido leve, amigo del fallecido.
Fuentes policiales descartaron que se haya entregado el autor del hecho, quien ha sido sindicado como un exalumno del Colegio Verbo Divino y, su padre, integrante del consejo directivo del BancoEstado.
"Con esos antecedentes tenemos una línea investigativa clara respecto de la persona que habría participado en este hecho"
Alfredo Keller
Fiscal de turno de Quintero