Pesar por muerte de camarógrafo de la Intendencia
Valparaíso. Jorge "Kuky" Sgombich falleció producto de un paro cardiaco.
Jorge "Kuky" Sgombich Soto, camarógrafo de profesión, no solo era conocido en la Intendencia Regional por ser trabajólico; su gran calidad humana cautivaba a todos quienes por una u otra razón debían compartir con él. Por ello es que su repentino fallecimiento, ocurrido anoche, ha causado profunda tristeza entre sus cercanos y en el medio local de las comunicaciones.
El profesional, de 44 años, se descompensó mientras se dirigía junto al intendente, Ricardo Bravo, a una actividad en el cerro Las Cañas, por lo que fue derivado de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde pese a los esfuerzos del cuerpo médico, falleció a las 21.20 horas producto de un fulminante infarto que no pudo superar.
Jorge "Kuky" Sgombich, oriundo de Punta Arenas, dejó tres hijos. Se desempeñó en la zona en TVN Red Valparaíso y Quintavisión, para luego integrarse al Departamento de Comunicaciones de la Intendencia durante la administración de Iván de la Maza.
En el edificio Esmeralda lo recordaron ayer sobre todo por la gran labor profesional realizada en medio de la catástrofe que impactó a Valparaíso.
En este sentido, unos de sus compañeros de trabajo, el periodista Gonzalo Gutiérrez, precisó que ""Kuky" estaba operativo desde las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche... era un tipo muy alegre, muy buen compañero... es una gran pérdida".
Hasta el cierre de esta edición, aún no se tenía claridad de dónde iban a ser velados sus restos.