Barcelona empata y tiene chances de obtener la Liga frente al Atlético de Madrid
duelo. Alexis Sánchez jugó durante todo el partido, en donde el equipo culé sólo logró obtener un punto contra el Elche.
Una jornada de suspenso tuvo ayer el Barcelona, que empató sin goles contra el Elche. De manera simultánea se jugó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Málaga, que igualaron 1-1. De esta manera, catalanes y "colchoneros" se verán las caras el próximo domingo en el Camp Nou.
Con Alexis Sánchez de principio a fin, el Elche cedió el balón al Barcelona desde el minuto uno para tratar de salir al contragolpe, mientras que los blaugranas maniobraban desde el centro del campo con Pedro y Messi jugando entre líneas.
En el minuto 13, Iniesta estrelló un balón en el larguero, tras un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa ilicitana. El propio Iniesta remató la segunda jugada, pero el balón se fue desviado.
El Barcelona era dueño y señor del juego y arrinconó al Elche en su parcela, que defendía con uñas y dientes el empate inicial que le mantenía en la máxima categoría, aunque no renunciaba a irse a buscar la portería de Pinto.
El equipo blaugrana retomó el partido con el acelerador pisado a fondo buscando la portería rival y Messi, en el minuto 47, en una jugada personal y tras zafarse de Lombán, se plantó ante Manu Herrera que, con la rodilla, desbarató la ocasión visitante.
Adriano, en el minuto 83, disparó cruzado y al poste izquierdo ante la salida de Manu Herrera, pero el balón no cogió puerta y salió lamiendo el palo de la portería local.
El Elche se defendió con todo y logró el punto que buscaba, mientras que el Barcelona tendrá la oportunidad de ganar la Liga en su estadio si derrota a los "colchoneros" en la última jornada del torneo español, que se disputará el domingo.
De este modo, el Atlético sigue líder con 89 puntos por sobre los 86 del Barcelona, que se proclamaría campeón ganando el próximo domingo al cuadro rojiblanco, pues cuenta con el balance goleador a favor. Al equipo del argentino Diego Simeone, en cambio, le bastaría otro empate para coronarse campeón por primera vez desde 1996, cuando el hoy timonel ejercía de futbolista.
Los "gunners" quieren a Alexis
Tras los rumores que surgieron hace unos días sobre una posible llegada de Sánchez a la Juventus, ahora el Arsenal inglés tendría en la mira al chileno. Según el diario The Mirror, el DT de los "gunners", Arsène Wenger, estaría interesado en el tocopillano para la próxima temporada. "Wenger está al tanto de que el internacional chileno será vendido este verano, por lo que pretende que el Arsenal haga una oferta de 25 millones de euros para ficharlo", señaló el matutino.