Sampaoli no convoca a David Pizarro y lo deja fuera del Mundial de Brasil
fútbol. Desde Italia, el volante playanchino de la Fiorentina prefirió no opinar de su marginación de la Roja, pero se mostró feliz por el llamado de Matías Fernández.
Uno de los principales hitos en el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Nacional, fue haber convencido a David Pizarro de retornar a la Roja.
Lo que no pudieron conseguir Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, lo logró el casildense. En mayo del año pasado el porteño fue convocado para los encuentros de eliminatorias ante Paraguay y Bolivia, ingresando como titular frente a los altiplánicos en Santiago.
En ese momento, el jugador formado en Santiago Wanderers explicó que su retorno se debió a que 'vi un trabajo serio y hubo un entrenador que vino a visitarme a Florencia para hablar conmigo. Esa era una consideración importante para volver'.
Sin embargo, el encanto se acabó y después de la clasificación al Mundial con una victoria frente a Ecuador, el 'Fantasista' no volvió a aparecer en las nóminas de Sampaoli.
Y ayer, cuando el entrenador de Chile entregó la lista preliminar de 30 futbolistas que puede llevar a la Copa del Mundo (tiene que seleccionar 23 para el plantel definitivo), el playanchino no estaba.
Desde Italia, el mediocampista manifestó que prefería no opinar sobre su marginación y solo señaló que estaba muy contento por el llamado de Matías Fernández, su compañero de equipo en la Fiorentina.
De hecho durante la tarde de ayer los jugadores y sus familias compartieron un asado junto a amigos chilenos festejando por la convocatoria del calerano.
En nuestro país, hubo reacciones por la marginación definitiva del 'Fantasista'.
'Más que ver ausencias o presencias, hay que respetar las determinaciones de Jorge Sampaoli', asumió Héctor Robles, entrenador de Santiago Wanderers, añadiendo que 'ha realizado un seguimiento muy importante a cada jugador, entonces creo que él más que nadie sabe muy bien quienes son los mejores futbolistas que nos van a representar en el Mundial de Brasil'.
La ausencia de Pizarro del listado de 30 futbolistas que integran la prenómina no pasó inadvertida, como tampoco la de Humberto Suazo y Mark González, dos protagonistas en Sudáfrica junto a Marcelo Bielsa, al igual que la del también porteño Carlos Muñoz y de Osvaldo González, uno de los zagueros que se asumía como preferido de Sampaoli durante su trabajo en Universidad de Chile.
Quien también se refirió a la no presencia del mediocampista de la Fiorentina en la convocatoria de la Roja fue su amigo Moisés Villarroel. El excapitán de Santiago Wanderers, y quien por estas horas prepara su despedida del fútbol profesional, calificó la ausencia del playanchino como 'lamentable'.
'Siempre pensé que un jugador de sus características y del roce internacional que tiene podría haber sido un buen aporte para el grupo que va al Mundial', explicó el mundialista en Francia '98, quien de todas formas coincide con Héctor Robles en el sentido que '(Jorge) Sampaoli tendrá sus razones para no llamarlo y él tiene la palabra'.
Sin embargo, Villarroel insiste en que 'este era el Mundial para Pizarro... era el momento para que lo jugara y como amigo lo quería ver en Brasil... más adelante se le hará difícil'.
Finalmente, desde Viña del Mar, quien también dio su opinión fue Jorge Ormeño. El actual capitán de Santiago Wanderers hizo suyas las palabras de Villarroel y calificó la no nominación de David Pizarro como 'lamentable'.
'Por lo que ha hecho en Italia siento que era una pieza importante para el fútbol del equipo', aseguró el nacido en Gómez Carreño, insistiendo en que 'era el reemplazante natural de Marcelo Díaz'.
'Quizás lo que pesó en su contra fue que cuando jugó junto a Marcelo Díaz no se vieron tan bien, pero imaginándonos un tridente con Vidal y Valdivia, creo que Pizarro era clave', añadió, destacando que 'para mí David (Pizarro) tiene una campaña superior a la de Marcelo (Díaz), pero este último conoce mejor el sistema de Sampaoli'.
11
122