Albornoz agradece el trabajar con la Roja
fútbol. El lateral chileno-sueco se integró ayer a los trabajos de la Selección Chilena en 'Juan Pinto Durán'.
comunicaciones anfp/carlos parra
El arribo del lateral chileno-sueco (hijo de padre porteño) Miiko Albornoz, fue la principal novedad que hubo ayer en la jornada de trabajo que realizó la Selección Chilena en el complejo 'Juan Pinto Durán'. El carrilero fue una de las 30 apuestas en la lista entregada por Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil.
'Siempre supe que tenía que trabajar muy duro para tener una chance en la selección, ahora estoy acá y eso me tiene muy feliz', afirmó el futbolista de 23 años que milita en el Malmö sueco.
Y aunque espera estar en la lista definitiva de 23 jugadores que el estratega casildense dará a conocer a más tardar el 2 de junio para la Copa del Mundo, Albornoz dijo que ya 'es un honor' el haber sido convocado a la Roja, equipo en el que debutó este año en un amistoso contra Costa Rica, marcando un gol.
Con la llegada del carrilero, la lista de futbolistas que ya trabajan bajo el mando de Sampaoli subió a 16, los que en la tarde de ayer tuvieron la tarde libre, mientras que hoy practicarán en doble jornada.
En todo caso, Albornoz realizó un trabajo diferenciado, al igual que Gary Medel, Jorge Valdivia, Pablo Hernández y Felipe Gutiérrez.
Por esa razón, el DT tuvo que reforzar con tres sparrings (Carlos Lobos, Iván Pardo y Bryan Carvallo) al equipo nacional adulto que ayer jugó un amistoso contra la sub 21.
El triunfo fue para la escuadra juvenil que se prepara para competir en el torneo 'Esperanzas de Toulon', donde se encuentra el wanderino Andrés Robles. El único gol del conjunto que adiestra Claudio Vivas fue convertido por el colocolino Juan Delgado.
En tanto, el once que mostró la Roja mayor estuvo integrado por Cristopher Toselli; Marco González, Gonzalo Jara, José Rojas; Rodrigo Millar, Lobos, José Pedro Fuenzalida, Pardo, Carvallo; Gustavo Canales y Esteban Paredes.
'Van 23 jugadores, estamos dentro de los 30 y la verdad es que cada día nos estamos jugando la opción de poder participar en el campeonato más importante del mundo', comentó el capitán de la 'U', José Rojas.
El zaguero se mostró confiado en que Arturo Vidal podrá llegar a Brasil en buenas condiciones y señaló que la ausencia de su compañero Osvaldo González lo sorprendió, aunque seguramente se debió a sus últimos problemas físicos.
'Antes de su lesión era un jugador que siempre estaba nominado y la verdad que sorprendió que no haya estado en la selección', dijo Rojas sobre la situación de 'Rocky'.