Cellerino y su renovación: 'Hemos avanzado'
fútbol. Delantero termina contrato el 30 de junio con el Decano.
pablo tomasello
A diferencia de la enorme mayoría de jugadores y dirigentes, no sólo de Santiago Wanderers sino del fútbol en general, Gastón Cellerino no tiene mayores inconvenientes al momento de hablar respecto de su situación contractual.
'Estamos conversando y hemos avanzado', admite el delantero argentino, explicando que su actual contrato con el Decano concluye el próximo 30 de junio, por lo que 'nos estamos tomando las cosas con calma'.
'Sé que en Santiago Wanderers quieren que me quede para el nuevo torneo y yo también quiero seguir mi carrera en Valparaíso, por lo que el panorama es optimista', aseguró Cellerino, confidenciado que, por ahora, le solicitó a la regencia caturra concentrar sus fuerza en solucionar el caso de los otros tres jugadores que finalizan su vínculo con la institución (Ezequiel Luna, Juan Abarca y Sebastian Pol): 'Ellos terminan su relación con el club mucho antes que yo y sus situaciones ameritan una mayor celeridad'.
El ex Livorno italiano tampoco esconde su satisfacción por el arribo de Emiliano Astorga como nuevo entrenador de los porteños, destacando que 'en los pocos entrenamientos que hemos tenido ya ha dejado en claro lo que quiere y el sistema que vamos a utilizar para lo que viene'.
Sobre la importancia que tiene para él ya haber trabajado con Astorga hace un par de temporadas en Unión La Calera, el goleador caturro en el último torneo de Clausura admite que 'sé cómo enfrenta el día a día y me gusta… por ahí uno ya conoce su estilo y es bueno que el resto de mis compañeros también lo conozcan, porque seguramente se van a acomodar bastante bien con su fórmula'.
De todas formas, el trasandino aclara que el nombre del nuevo DT 'es importante pero no fundamental para seguir en Santiago Wanderers'.
'Los dirigentes ya habían conversado conmigo desde hace un tiempo y mi interés siempre ha sido quedarme, por lo que vamos a tomarnos las cosas con calma para seguir conversando y llegar a un buen acuerdo', insiste, mientras se entusiasma con lo que será el debut de los verdes en Copa Chile ante O'Higgins (el domingo en La Pintana): 'Todos queremos jugar'.