Más allá que el equipo se pueda reforzar antes de que comience el torneo oficial de la Primera B, el arquero y capitán de Everton, Gustavo Dalsasso, destaca la oportunidad que han tenido los jugadores de casa al sumar minutos en la Copa Chile. Y valora el buen nivel que han mostrado.
Claro, porque los viñamarinos son punteros del grupo 4 luego de las victorias sobre San Felipe y La Calera, posición en la que podrían consolidarse si es que mañana (18 horas) derrotan en Playa Ancha a Unión Española.
'Uno no tiene una bola de cristal, pero da la sensación de que estamos haciendo un muy buen trabajo, hay muchos chicos que están teniendo posibilidades, a modo bien personal creo que siempre será positivo tener este tipo de jugadores en el club, independiente de que después traigan 5, 6, 10 o 20 refuerzos', comenta el portero.
Pero pese a que la considera una excelente vitrina para los más jóvenes, el golero advierte que los más experimentados deben ser guías de sus compañeros. 'Algunos juegan 5 o 6 partidos y se pueden marear, empiezan a llamar los representantes y ahí tenemos que aparecer los más grandes para ponerlos de vuelta en la tierra, sabiendo que primero hay que consolidarse, manejar el puesto y ganar en jerarquía', apunta el argentino nacionalizado.
'Pero por todos lados es productivo tener gente de casa en el equipo', insiste Dalsasso, 'tenemos que apoyar al club en estos momentos y esto ayuda mucho'.
Del desafío que se viene ahora frente a los hispanos, el guardavallas asume que será complejo, aunque los rojos vienen de perder en Santa Laura de forma sorpresiva ante San Felipe (2-1).
'Para nosotros todos los rivales serán complicados, obviamente por cómo se reforzó o por la filosofía de juego del 'Coto' Sierra, Unión es un equipo llamado a ser protagonista, pero eso nos debe motivar mucho más, debemos mejorar muchas cosas y no nos podemos relajar, en cada partido estamos dando una prueba', apunta.
Se espera que los hispanos se presenten en Valparaíso con algunas de las incorporaciones que confirmaron para el próximo certamen de Primera, como el uruguayo (ex Cobreloa) René Lima o el otrora ídolo de la UC, Milovan Mirosevic.
'Si logramos un buen funcionamiento podremos disipar grandes dudas a quienes tengan que tomar decisiones después para traer jugadores a algunos puestos específicos y seguir potenciando a esta camada de jugadores formados en Everton', proyecta Dalsasso, reiterando que están viviendo un periodo de evaluación en el que se busca que no existan posibilidades de que vengan 'un montón de jugadores otra vez'. 'Tenemos un camarín con un buen ambiente y eso se tiene que ver reflejado en la cancha', cerró.
6