El año pasado, el programa 'Manos al fuego' (CHV) se convirtió en un fenómeno de sintonía al promediar 20,6 puntos de rating entre septiembre y diciembre, con capítulos que incluso superaron esta cifra y le permitieron quitarle el liderazgo a la teleserie 'Soltera otra vez 2'. La apuesta del espacio era simple: poner a prueba tu pareja e ir ganando dinero a medida que esta superara las etapas de confianza.
El éxito obtenido, que incluso repercutió en las redes sociales, provocó que CHV encargara una segunda temporada que comenzó a grabarse el pasado febrero y cuyo debut será próximamente en medio de una programación que está girando casi exclusivamente en torno a la Copa del Fútbol 2014 en la pantalla abierta. Incluso en el propio canal 'Locos por el Mundial' sumó una nueva emisión para los días sábado (Ver recuadro). ¿Escenario díficil para el espacio que conducen Eva Gómez y César Campos?
Andrea Vargas, productora ejecutiva de 'Manos al fuego', considera que 'todos los equipos queremos que nos vaya lo mejor posible'; sobre todo porque 'el escenario nunca es fácil. Tendríamos que competir con programas que marquen todos cinco puntos. Nunca es fácil en la tele y es sin llorar. Así que hay que poner lo mejor de cada uno y este equipo pone lo mejor de cada uno'.
Por lo mismo, asegura, que si bien les fue muy bien en sintonía la vez pasada 'nunca nos confiamos', pues 'no sabremos cómo nos va a ir hasta que estemos al aire'. Sin embargo, esperan que la gente los premie con la sintonía -'esperamos que nos vaya lo mejor posible-, y han trabajado par tener una buena recepción: 'Tratamos de darle una vuelta al programa para que la gente se sorprendiera igual que la vez pasada, y que los televidentes quedaran contentos con el programa'.
Es así como el programa sigue con el mismo esquema de someter a uno de los miembros de la pareja a situaciones comprometidas mientras el otro observa, y a cada etapa en que demuestren que se merece la confianza van ganando dinero hasta completar 500 mil.
Entre las transformaciones que tendrá es que una de estas pruebas será reemplazada. 'Es la de las miradas -adelanta Vargas-, porque todo el mundo decía que todos mirábamos. Entonces, la cambiamos por el beso, una prueba concreta'; detallando que 'esta vez el engaño se consumará, las personas ya no podrán decir que no estaban haciendo nada, que era lo que la mayoría decía cuando eran enfrentados'. Esto, a su vez, ayudará a enfrentar las suspicacias de que todo lo que pasaba en el programa estaba 'arreglado', según dijo Eva Gómez hace pocos días a un matutino.
Cabe recordar que uno de los hitos del ciclo pasado fue el beso que se dio Rocío -una chica que fue puesta a prueba por los amigos de su pololo-, con el actor que interpretaba la galán, e incluso confesó que había tenido una relación con uno de los chicos que la observaba. Incluso, un video de ella en Youtube consiguió más de un millón y medio de visitas.
'Ella fue expuesta como la peor de todas, pero si hubiesen dejado que los hombres pasaran la barrera con Patricia (Aguirre) la paraguaya, ¿no se hubiesen dado un beso? Todos, y quizás algo más. Bueno en esta temporada lo vamos a demostrar', asegura la productora.
La actriz, por cierto, que hizo suspirar a medio Chile no estará en esta nueva etapa, pues por las características del formato, la producción decidió trabajar esta vez con nuevas actrices y actores.
Otras de las sopresas que tendrá este ciclo es que se podrá ser testigo del comportamiento tanto de hombres como de mujeres en las despedidas de soltero (a). 'Son situaciones que uno siempre quiso ver. Yo por lo menos que soy muy curiosa, siempre quise ver cómo se comportaban los hombres en una despedida de soltero y de verdad me sorprendí'.
¿Para bien o para mal? 'Para todo', responde Andrea Vargas, añadiendo que 'no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. En esta temporada queda comprobado que nos portamos igual, que hay de todo'. E incluso, admitió que en cuanto a las mujeres, cuyas despedidas de solteras es el secreto mejor guardado, su comportamiento es 'terrible. El equipo, que la mayoría son hombres, estaban demasiados sorprendidos'.
A pesar de saber de qué se trata el programa, la productora ejecutiva de 'Manos al fuego' sostiene que hubo mucha participación con cerca de seis mil correos electrónicos de personas que querían ser parte del espacio. 'De verdad creo que las mujeres y los hombres que se atrevieron eran porque sus parejas le habían dado la confianza y deben haber dicho 'no, yo pasaría todas las pruebas, jamás te haría eso'', asegura, añadiendo que 'a veces resulta y a veces no'.
Respecto a las participantes, dice que la gran parte son mujeres 'muy bonitas, porque son las que se sienten más seguras'; y ejemplifica con el caso que se verá en el primer capítulo: 'Tenemos una rusa en el primer capítulo que es igual a Nicole Kidman de verdad. Ella está casada con un chileno medio desde hace 5 años, y él nos sorprende. Nadie se salva, nada te asegura la fidelidad de las personas'.
Sobre las respuestas que han tenido los participantes, ha sido diversa. 'Siempre hay de todo. Algunos se ríen, otros se enojan, otros le echan la culpa al pololo (a) que los puso en esa situación, sacándose los pillos, típico del chileno', comenta Andrea Vargas.
Hasta ahora el programa no tiene fecha ni horario definido para salir al aire. Sin embargo, hay que considerar que a fines de mes se acaba 'Talento chileno', el otro espacio que conduce Eva Gómez, y que podría ser reemplazado por este.
'No hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. En esta temporada queda comprobado que nos portamos igual, que hay de todo'
25, 2