Investigan brutal homicidio de joven calerano en Recreo
viña del mar. Víctima fue encontrada en su automóvil por transeúntes
miguel campos
Un impactante hecho de sangre quedó al descubierto la noche del lunes cuando transeúntes que circulaban por la calle José Francisco Vergara de Recreo, en Viña del Mar, hallaron a un joven asesinado al interior de su vehículo, frente al número 582 de la citada arteria.
Según el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto José Ortiz, se trata de un hombre de 35 años, de iniciales O.E.G.D., quien presentaba 'diversas heridas cortopenetrantes en la región alta del tórax. Todas las lesiones, evidentemente, son atribuibles a terceras personas y se baraja una serie de hipótesis al respecto, por cuanto a pesar de estar identificado, él no era del sector, ya que registra domicilio en La Calera'.
Entre las aristas que investiga la BH, Ortiz detalló de que se 'se está trabajando para poder establecer en forma clara si llegó al lugar con sus victimarios o si fue abordado en el mismo lugar'.
La víctima fue hallada por transeúntes cerca de las 23 horas, quienes llamaron a los servicios de emergencia y tras constatar que ya no presentaba signos vitales, el fiscal Roberto Depaux determinó la comparecencia de la BH, que permaneció en el lugar del crimen hasta cerca de las 6 de la mañana. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso.
posible venganza
Vecinos del sector, que por precaución prefirieron no identificarse, indicaron que el homicidio podría estar relacionado a un ajuste de cuentas, pues aseguraron que unas cuadras más arriba viven narcotraficantes. 'Además, el hecho fue muy violento, porque el joven tenía puñaladas en su cara y en el cuello, heridas que se las habrían hecho desde el lado del copiloto', señaló una mujer.
Otro vecino relató que el fallecido estaba en el asiento del chofer, 'con los vidrios abajo y la radio encendida, pero no sentimos ningún ruido que nos causara sorpresa'.