La recuperación de Martins Indi
El capitán de Holanda admitió que está 'irritado' porque se perderá el duelo frente a la Roja.
AP Foto/Christophe Ena
Difícil. Así define Holanda su próximo encuentro con la Roja, aunque al elenco de Louis Van Gaal le basta solo un empate para liderar el Grupo B.
En el cuadro 'Oranje' hay sentimientos encontrados. Por una parte existe optimismo de alcanzar un resultado favorable y completar una racha de triunfos que partió con el 5-1 contra España. Pero el mismo Robin van Persie reconoció que será difícil ganar a los pupilos de Sampaoli.
'Vi parte del partido entre Chile y España. Los chilenos están en forma, son fuertes, juegan bien juntos y complicaron mucho la vida a España. Será muy difícil al menos empatar. Pero vamos a por la victoria. Aunque sabemos que el empate nos vale, queremos ganar', afirmó el artillero del Manchester United, quien se perderá el duelo del lunes por acumulación de tarjetas amarillas.
Holanda tiene mejor diferencia de goles (+5) que Chile (+4) y, por lo tanto, cualquier empate aseguraría esa primera plaza.
Lo más curioso es que el Grupo B se definirá el lunes antes que el Grupo A de Brasil, Croacia y México, posibles rivales de chilenos y holandeses.
'Tenemos que quedar primeros y ver lo qué pasa. Brasil juega después de nosotros, lo que es interesante. Estamos clasificados, pero quedemos quedar primeros. Luego ya pensaremos en los rivales', ironizó Van Persie.
Por su parte, el defensa Ron Vlaar agrega que 'Chile juega muy bien, con pasión, mueven el balón muy rápido. Es un equipo fuerte y creo que va a ser un partido muy atractivo'.
En el entrenamiento de ayer en Río de Janeiro, Arjen Robben, Daley Blind y Nigel de Jong realizaron carrera al margen del grupo por precaución. Pero apenas sufren unas molestias físicas y estarán a disposición del técnico Louis van Gaal contra Chile.
Holanda se presentó en Brasil con una plantilla muy renovada con respecto a 2010, cuando cayó en la final contra España. Ahora, junto a Francia y Alemania, es una de las pocas selecciones europeas que luce fuerte en territorio latinoamericano.
Van Persie, con tres goles, es el máximo artillero del torneo junto a su compañero Arjen Robben, el francés Karim Benzema y el alemán Thomas Mueller. Holanda sufrió para ganar 3-2 a Australia tras su exhibición ante los españoles.
'Cada partido es un nuevo reto. Todo el mundo pensaba que íbamos a machacar a Australia después de lo de España y sufrimos mucho', admitió Van Persie.
El delantero contempla con optimismo el futuro de su equipo, que espera mucho más que en la campaña de Sudáfrica hace cuatro años. 'Pocos confiaban en nosotros cuando llegamos a Brasil, pero hemos dado la vuelta a esa situación y sentimos que todo el país cree en nosotros. Tenemos que pensar que somos capaces de ganar a cualquier equipo', agregó.
El optimismo de Van Persie reside en el nivel de dificultad de los últimos dos encuentros. 'Creo que es revelador que hayamos sido capaces de remontar así dos veces. Y es tremendo que lo hayamos logrado sometidos a una presión como esta. Australia, por ejemplo, no nos dejó de correr. Jugó muy bien', apuntó.
El capitán holandés admitió que Australia complicó las cosas. 'En la primera parte nosotros no jugamos nada bien, en absoluto, pero tampoco se puede pretender hacer un fútbol fantástico desde el principio hasta el final en todos los partidos de un torneo. También hay partidos así, que hay que ganar. Y tuvimos el mérito de hacerlo', destacó el atacante.
Lo único que lamenta Van Persie es la tarjeta amarilla que sentenció su ausencia en el encuentro contra Chile. 'Sabía que teníamos que marcar, y a ser posible cuanto antes. En el mismo momento en el que marqué volví a tener una buena sensación, supe que podíamos ganar. Y, sobre todo desde mi punto de vista, tenía muchísimas ganas de conseguirlo, porque era consciente de que no iba a estar en el equipo en el siguiente partido. Es algo que me irrita', concluyó.
12
6