Serviu valida a 700 familias afectadas
valparaíso. Proceso les permite acceder a los subsidios ofrecidos.
emv
Más de 700 familias afectadas por el megaincendio que arrasó con 3 mil viviendas en abril de este año recibieron su validación para postular a las soluciones habitacionales definitivas ofrecidas por el Gobierno.
Este es el inicio de una nueva etapa en el Plan de Reconstrucción, precisó el director regional del Serviu, Nelson Basaes, quien encabezó el primero de varios talleres de participación ciudadana que se realizarán en los seis cerros siniestrados para capacitar y apoyar a los damnificados en el proceso de postulación de sus soluciones habitacionales definitivas post incendio.
'Con esto, las familias ya están habilitadas para, conjuntamente con el formulario de identificación familiar, iniciar su postulación a las distintas alternativas de subsidios', dijo Basaes.
Consultado por casos aún no validados, acotó que 'hay un trabajo permanente de evaluación y revisión de todos los antecedentes que corresponden a cada una de las familias que sufrieron con el siniestro del mes de abril pasado'.