Fiscalía presentará 50 testigos en juicio contra Martín Larraín
justicia. El acusado guardó silencio durante la primera jornada.
Ayer comenzó el juicio oral contra Martín Larraín, el hijo del exsenador Carlos Larraín que está acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, accidente ocurrido la madrugada del 18 de septiembre en la comuna de Curanipe, Región del Maule, y que terminó con la vida de Hernán Canales.
El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, encabeza la investigación e informó tras la presentación de la acusación que 'para Larraín la Fiscalía está solicitando penas de cuatro años de presidio, más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida. En el caso de Sebastián Edwards y Sofía Gaete se solicitan penas de 300 días de presidio, más multas'.
El Ministerio Público además informó que durante el juicio presentarán 50 testigos 11 peritos y 29 pruebas documentales. Entre los testigos estará presente la perito Viviana Bustos, que dará su opinión sobre las lesiones fatales que sufrió la víctima.
Acompañado por un hermano, Martín Larraín guardó silencio durante la primera jornada del juicio oral, en la que escuchó los cargos con los que ha sido acusado por la Fiscalía de Chanco.
El Ministerio Público exhibió las primeras pruebas que buscan constatar que el vehículo que impactó a Canales es de propiedad de Larraín. El organismo persecutor además mostró como prueba el jeep que se encuentra en el corral municipal, por lo que el tribunal y los intervinientes tuvieron que ir hasta ese lugar.
En el juicio además enfrentan cargos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos de Larraín que viajaban esa madrugada junto al acusado, por el delito de obstrucción de la investigación, ya que ambos entregaron a Carabineros características de un vehículo distinto al que ocasionó el accidente con el fin de encubrir lo sucedido.