Díaz reconoce que la Roja no entrenó penales
fútbol. Volante devela uno de los misterios tras la eliminación.
agencia uno
'No entramos los penales... quizás eso nos faltó, pero estábamos tan seguros que le ganaríamos a Brasil durante el tiempo reglamentario que no pareció necesario'. Las palabras son de Marcelo Díaz, quien en entrevista con radio ADN develó uno de los grandes secretos tras la eliminación de Chile a manos de los pentacampeones del mundo desde los doce pasos en Belo Horizonte.
Sin embargo, no fue todo, y el mediocampista del Basilea admitió que la jugada en que un disparo de Mauricio Pinilla golpeó en el travesaño del arquero Julio César a pocos segundos de terminar el tiempo extra 'es algo que nos va a quedar dando vueltas toda la vida'.
'Si no pega en el palo era nuestra clasificación. Lamentablemente no entró la pelota y nos tuvimos que venir para la casa', agregó, buscando una resignación que sin duda aún no encuentra: 'Conseguimos pasar a octavos, pero no conseguimos lo que todos queríamos: llegar lo más arriba posible'.
Sin dejar de lamentarse, el ex Universidad de Chile insistió en que 'fuimos superiores a Brasil en todo momento y no nos sirvió para meternos en cuartos'.
Para finalizar, Marcelo Díaz destacó el desempeño de Arturo Vidal y Gary Medel.
'Para Arturo (Vidal) solo tenemos una palabra: guerrero. Siempre quiso jugar aunque su rodilla no se lo permitía (…) Gary jugó desgarrado (el partido ante Brasil) y es digno de destacar. Jugó con una garra que muy pocas veces se la vi a un jugador. Afortunadamente, lo tuvimos en nuestro equipo', dijo, concluyendo que 'los tiros penales son cuestión de suerte y nosotros en este encuentro no la tuvimos'.