Francia se impuso a Nigeria y ahora se enfrentará con la selección alemana
octavos. Galos sellaron el triunfo en los últimos 11 minutos del encuentro, consiguiendo un 2-0 ante a los africanos.
Como ya está siendo la norma en la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil, el partido entre Francia y Nigeria se definió en sus últimos minutos. Francia cambió su destino guardando lo mejor de su repertorio para el final del encuentro y derrotó a Nigeria 2-0, con un tanto de Paul Pogba y otro en contra, cuando muchos esperaban que se diera el alargue.
Pogba, volante de Juventus de 21 años, anotó de cabeza a los 79 minutos, luego de una mala salida del arquero Vincent Eneyama ante un tiro de esquina, y en tiempo de reposición un buscapiés de Mathieu Valbuena rebotó en el nigeriano Joseph Yobo y terminó adentro de su arco.
Los franceses, vencedores del Grupo E, cedieron mayormente la iniciativa a su rival y trataron de sorprender a los africanos con la velocidad de Valbuena y de Pogba. La fórmula dio resultado, ya que ambos fueron las figuras de su equipo. Pero los europeos tuvieron que esperar para definir el duelo.
En el minuto 90, Griezzmann, que había ingresado por Giroud, se adelantó al portero en un centro, tocó ligeramente el balón y éste tras rebotar en el capitán Yoseph Yobo, garantizó la victoria francesa, cuando el árbitro anunciaba cinco minutos de tiempo añadido que no le valieron a los nigerianos para alterar el marcador.
'Estoy muy contento de estar entre los ocho mejores. Honestamente, creo que los jugadores se lo merecen', comentó el técnico francés Didier Deschamps. 'Uno puede empezar bien, pero también puede terminar bien. Todavía no he visto un solo equipo que juegue bien los 90 minutos', agregó el entrenador galo.
Otro era el panorama que se vivía en ese mismo momento en el camarín nigeriano, que no había tenido tan buenos resultados desde que pasó a octavos en 1998.
Todavía abatido por la derrota sufrida ayer en el estadio Mané Garrincha, el arquero nigeriano, Vincent Enyeama dijo que estaba 'triste por la derrota' a lo que añadió 'pero así es la vida'. Por su parte el entrenador del cuadro africano, Stephen Kesh, no quedó tan tranquilo con la derrota y culpó en gran parte al árbitro estadounidense Mark Geiger. 'El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy. No estoy conforme con eso', dijo el seleccionador.
Francia avanzó así a los cuartos de final, en los que se medirá con Alemania, que superó 2-0 a Argelia en un alargue. El estadio Maracaná de Río de Janeiro será escenario del duelo el 4 de julio.