Esval renovará red de alcantarillado en el plan
valparaíso. A partir de este mes concentrará obras en calle Hontaneda.
La renovación de redes de alcantarillado en el plan de Valparaíso anunció la empresa sanitaria Esval S.A. El subgerente zonal de la firma, Hernán Berríos, informó que en total intervendrán 1.034 metros red, con una inversión que asciende a más de $ 367 millones.
Precisó que en la calle Hontaneda se instalarán 433 metros de tuberías para la conducción de aguas servidas, mientras que en el sector Juana Ross se renovarán otros 475 metros. Por último, en calle Rancagua se reemplazarán otros 126 metros. Las obras contemplan la instalación de cañerías de polietileno de alta densidad.
'Vamos a renovar más de un kilómetro de red para nuestro sistema de alcantarillado en el centro de la comuna utilizando un material de alta durabilidad, que reducirá las probabilidades de daño en las tuberías', destacó Berríos y detalló que las obras beneficiarán 200 clientes.
El ejecutivo recordó que la empresa realiza un trabajo constante de mantenimiento y renovación de sus redes, pero tan importante como ello es el buen uso del alcantarillado por parte de la comunidad.
Berríos precisó que las obras comenzarán la primera semana de julio y se desarrollarán hasta fines de septiembre de este año. Los trabajos se enmarcan dentro del plan habitual de renovación de redes.