Disney alista avalancha de remakes de filmes clásicos
Apuesta. 'La Bella y la Bestia', 'El libro de la selva', 'Dumbo' y 'Cenicienta' tendrán su regreso en formato digital.
Seducida por el considerable éxito de taquilla que reportó 'Maléfica', remake en live action del clásico 'La Bella Durmiente' donde Angelina Jolie fue la bruja, Disney ha decidido echar mano a un puñado de sus más recordados clásicos: 'La Bella y la Bestia', 'Dumbo', El Libro de la Selva' y 'Cenicienta' serán las futuras apuestas para cautivar a las audiencias infantiles.
Bajo la batuta de la omnipresente gráfica computarizada, formato de la época digital que ha tomado el mando desplazando al dibujante de lápiz y papel de los años cincuenta, las queridas películas serán remozadas por los estudios Disney. Todas harán uso del live action, es decir con actores de carne y hueso habitando un mundo animado.
El menos añoso de los clásicos Disney es este título de 1992 que sorprendió por sus técnicas que permitieron fondos y colores riquísimos, además de planos similares a los de la cinematografía con profundidad y desplazamientos similares. El tradicional cuento de hadas francés fue la primera película animada nominada al Óscar y tuvo a Angela Landsbury como Mrs. Pott, la teterita de porcelana parlante.
Para 'La Bella y la Bestia' corren rumores que involucran en su dirección a Bill Condon, responsable de la saga 'Crepúsculo'. Por cierto muchos fans ya imaginan a Kristen Stewart como la protagonista Bella y a su sempiterno amado Robert Pattison como Bestia. Sobre esta versión también aseguran que contará con las canciones del musical de Broadway de Menken y Rice.
Otro que se atribuía la empresa era el mexicano Guillermo del Toro, quien habría tenido intenciones de poner a la inglesa Emma Watson, la archifamosa Hermione Granger de Harry Potter, para encarnar a la heroína, pero su apretada agenda no se lo posibilitó. Lo último que se comenta es que seguiría apoyando el proyecto, no sólo como guionista, sino que también como productor, todo bajo los estudios Warner Bros.
Ya en 1994 se hizo una versión, con un protagonista demasiado mayor, de la historia de Mowglii, el niño criado por lobos y sus aventuras y encuentros en la jungla con animales salvajes. El clásico Disney, de 1967, es insuperable en la creación de personajes inolvidables: el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Kan y la hipnotizante serpiente Kaa.
Los rumores de su remake dan a Jon Favreau (Iron Man) como el responsable de esta apuesta que también filtra que Sir Ben Kingsley estaría poniendo su voz a Baghera, Idris Elba sería Shere Kan y Scarlett Johansson daría la voz de la sensual y mortal Kaa. Se dice que estaría lista en octubre de 2015.
Estrenada en plena Segunda Guerra Mundial, 'Dumbo' llegó a las pantallas en 1941 con la historia de un pequeño elefante separado de su madre y puesto a trabajar en un abusivo circo donde descubre que puede volar gracias a sus grandes orejas. Más de 70 años han pasado y hay que esperar cuánta fidelidad al relato original mantendrá la Disney del siglo XXI, quien ya adelanta que acompañará a la historia de Dumbo, la de una especial familia humana.
Por de pronto, muchos se preguntan cómo abordarán la borrachera del pequeño elefante y sus alucinadas pesadillas, o cuánto diseño gráfico computacional se aplicará a las secuencias del orejón elefante volador. Otros tantos tiemblan al escuchar quién escribirá el guión de la tierna historia: Ehren Kruger, la pluma detrás de la franquicia de 'Transformers'.
Anunciada para debutar el 13 de marzo de 2015, contará con la dirección del actor inglés Kenneth Brannagh y a la actriz de 'Dowtown Abbey' Lily James, como la protagonista de nombre Ella, un toque moderno al clásico apodo de Cenicienta. Completa el elenco Cate Blanchett como la madrastra, la estrella de 'Games of Thrones' Richard Madden como el Príncipe Encantado, y las actrices Holiday Grainger y Sophie McShera como las detestables hermanastras. En el tráiler que ya se adelanta vemos un close up sobre cristales de colores iridiscentes que finalmente se revelan en un alejamiento como lo que es: un primoroso zapatito de cristal.