Con la declaración de exasesor de intendente sigue juicio por fraude
Valparaíso. Enrique Kittsteiner debería declarar hoy en juicio oral
miguel campos
Expectación existe en torno a la declaración que hoy podría prestar Enrique Kittsteiner el exasesor del exintendente Raúl Celis, ante el tribunal oral de Valparaíso, por el caso fraude al Fisco en el Gobierno Regional.
Durante la semana pasada prestaron declaración el acusado Sergio Núñez, exjefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, y Claudio Uribe, representante de la organización 'Valparaíso Joven' y exfuncionario del Ministerio del Interior, encargado de la coordinación de elecciones en la región.
El jueves pasado Núñez inició su declaración entregando antecedentes sobre su ingreso al Gobierno Regional, en abril del año 2010, luego de que el exintendente Raúl Celis lo llamara para invitarlo a trabajar en el organismo.
También entregó detalles de cómo falsificó el título de ingeniero civil. Precisó que para asumir el cargo de jefe de la mencionada división, debía tener un título universitario de 8 semestres. Frente a esa situación y aprovechando que tenía un título de una tercera persona, lo escaneó, le colocó estampillas que compró y lo entregó para tramitar sus papeles.
Luego aseguró que Enrique Kittsteiner le solicitó que debían gestionar unos proyectos importantes para el intendente, lo que tramitaron con los fondos correspondientes al 2 % de deporte, seguridad ciudadana y cultura.
El viernes fue el turno de Claudio Uribe, exfuncionario del Ministerio del Interior, que trabajaba coordinando el proceso electoral del año 2012.
Durante su declaración reconoció que Kittsteiner era su padrino político en Renovación Nacional y que le organizó su campaña para consejero regional. Como representante de 'Valparaíso Joven', dijo que Núñez le consultó por dicha entidad por una necesidad del exintendente.