Vecinos al socavón de Reñaca acusan abandono de las obras
inquietud. Afirman que MOP y municipio no cumplieron con las reparaciones y temen ante lluvias anunciadas.
francisco farías
Nerviosos e indignados dicen estar los vecinos de la calle Bellavista de Reñaca, luego de que el socavón que provocó tres emergencias en el último temporal (en menos de una semana) aún no ha sido reparado.
Si bien saben que era muy poco probable que en un mes se pudiera alcanzar una solución definitiva, acusan que el abandono ha sido total y que tras la reparación de emergencia no ha habido ningún avance en los trabajos.
'El único avance que ha habido acá, es que esta semana pusieron un container, pero la grúa está en el mismo lugar desde que limpiaron un poco el terreno a pocos días de la emergencia', alegó Mauricio Valenzuela, vecino del sector.
Uno de los más afectados y también más molesto con la situación es el dueño del restauran Pirula´s, Eduardo Lagos, quien, además, advierte que ante una próxima lluvia, volverá a producirse un aluvión.
'A mi la última vez me dejó con 30 centímetros de barro en todo el local y el subterráneo parecía una piscina. Estamos en las casas copeva de Reñaca, porque el ministro de Obras Públicas nos prometió una solución rápida y aquí no ha pasado nada; hasta el plástico que pusieron para proteger se quemó, y si anunciaron lluvia vamos a pasar por lo mismo esta semana', adelantó.
'Estamos nerviosos, mi departamento quedó lleno de barro con el alud, y el ruido fue muy fuerte, pero nadie nos viene a ayudar, entre el municipio y el MOP se pasan la pelota y nos dejan botados', acusó Fernando González, residente en el edificio Reñaca