Hinchas esperarán a campeones en la Puerta de Brandenburgo
mundial. Se estima que no menos de 400 mil aficionados recibirán hoy a la selección de Alemania.
ap
En Alemania todo es euforia. A pocas horas que el campeón del mundo de fútbol regrese a su país, se estima que no menos de 400 mil hinchas esperarán a los dirigidos por Joachim Löw en la histórica Puerta de Brandenburgo, tal como 250 mil vieron la final ante Argentina en el mismo lugar, en una jornada que concluyó con el tema 'We are the champions' del grupo Queen sonando fuerte entre los gritos de los germanos.
Para Alemania fue la cuarta corona mundial, pero la primera desde su reunificación en el otoño de 1990.
Por su parte, la prensa se mostró exultante, con entusiasmo particular por la figura de Mario Götze, el autor del tanto de la victoria.
'Campeones del mundo', 'Es verdad', 'Son los más grandes', se leyó en los titulares de los principales diarios. 'Qué partido, qué combate, qué drama', resumió Die Welt.
El diario Bild, el más leído de Europa, tituló 'Alabado sea Götze', jugando con la proximidad fonética del apellido del jugador con la palabra 'gott', Dios en alemán.
Al momento de su partida desde Brasil, fue el delantero Lukas Podolski quien a nombre del equipo dio a conocer una carta a los anfitriones del Mundial, en la que pide disculpas 'por cualquier trastorno' causado durante el torneo.
'Nos vamos, pero nuestros corazones se quedan aquí. Y algún día yo volveré. Gracias!, Brasil', agregó el delantero vía Twitter.