Luis Miguel reeditará su romance con Viña del Mar el próximo 18 de octubre
Música. El astro mexicano actuará en la Quinta Vergara a dos años de participar en el Festival de la Canción y a ocho del último concierto en solitario que dio en el mismo recinto.
EMV
En febrero próximo se cumplen 30 años desde que Luis Miguel vino por primera vez a Viña del Mar para participar en el Festival Internacional de la Canción. En ese momento inició un romance con la Ciudad Jardín que se fue renovando durante sus participaciones en los certámenes de 1986, 1990, 1994 y 2012, además de los conciertos en solitario que ofreció en la misma Quinta Vergara los años 1997, 1999, 2004 y 2005.
Ahora el mexicano volverá a la Ciudad Jardín para confirmar la relación que mantiene con su fanaticada de la región, pues fijó un concierto en solitario para el 18 de octubre en la Quinta Vergara, el cual fue confirmado ayer por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al dar a conocer los eventos preparados para el segundo semestre de este año en el anfiteatro (ver recuadro infográfico).
La jefa comunal es una de las más felices con el show del intérprete de la 'La incondicional', puesto que nunca ha ocultado que es una de sus seguidoras. Tanto así que cuando estuvo en el Festival de Viña hace dos años rompió con todas las tradiciones al hacerle entrega de una inédita Gaviota de Platino, además de las llaves de la ciudad. A ello se suma el que fuera nombrado Visita Ilustre.
¿Habrá más reconocimientos para el astro? La alcaldesa, por el momento, no lo tiene considerado, y de paso destaca la importancia de este concierto, porque es 'un gran representante de la música', y agrega: 'Sé que a todo el mundo le gusta escucharlo y verlo, y qué mejor que hacerlo en la Quinta Vergara'.
La presencia de Luis Miguel en el anfiteatro viñamarino se gestó desde la productora Fenix -que es la que tiene a su cargo la gira del cantante en Argentina y Santiago, donde se presentará los días 15, 16 y 17 de octubre-, cuya intención 'real' es 'descentralizar un poco los eventos en Santiago', asegura Christian Fernández, director de Fenix Entertainment Group.
Tras saber de las gestiones que se estaban haciendo para revitalizar el anfiteatro durante la primavera, precisa que 'dijimos 'este momento hay que aprovecharlo'. Reservamos en su tour el sábado 18 de octubre, que es una muy buena fecha para que toda la gente de la región y no solo Viña del Mar - Valparaíso se pueda volcar a este espectáculo'.
Las entradas para ver al 'Sol' de México en la Ciudad Jardín se pondrán a la venta este viernes 18 de julio, a las 0.00 horas, por Puntoticket.cl, mientras que desde las 11 horas estarán disponibles desde los puntos físicos de la tiquetera. A diferencia de Santiago, la venta de boletos no estará asociada a ninguna multitienda para preventa.
El valor de las entradas oscilará entre los 210 mil y 25 mil pesos, 'con una escala interesante para que la gente pueda tener el ticket adecuado. Consideramos que es un precio que es cercano a la gente, (pues) no queremos que haya una situación de que la gente tenga una excusa para decir que no puede ir a este show', sostiene Fernández, manifestando que tienen la 'seguridad de que esa Quinta va a estar desbordada de gente, de fanáticas y fanáticos, que van a poder tener una noche más con Luis Miguel'.
Luis Miguel llegará a Chile tras haber ganado el premio Billboard Latin en la categoría Gira del Año, debido a 'The Hits Tour' con el cual recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, cumpliendo en total 220 fechas.
También lo hará después de que salieran a la luz fotos en que se le veía con 20 kilos de más, los que según algunos medios internacionales se debía al tratamiento de rehabilitación al que se sometió para superar sus adicciones a las drogas y al alcohol.
La alcaldesa no le dio importancia al aspecto físico del astro mexicano, mientras que Fernández aseguró que sería un gran show de 'características enormes'. Cabe recordar que su última presentación en la Quinta Vergara el año 2012 llegó al escenario con una consola de sonido, dos monitores, dos parlantes gigantes, cinco chicos y una plataforma móvil donde se ubicaron sus músicos y coristas.
10
20 de septiembre '31 minutos' regresará a la Quinta Vergara para ofrecer un segundo concierto en solitario en el mismo lugar.