Abuela de Mayo tras hallar a nieto: 'Estoy como soñando'
Argentina. La activista Estela de Carlotto contó cómo recibió la noticia.
EFE/TELAM
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confesó ayer que aún está 'como soñando' luego de que su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) recuperara su identidad, al realizarse voluntariamente una prueba de ADN.
'Me parecía que estaba en otro mundo, todavía estoy como soñando', dijo al relatar el momento en el que se enteró de la noticia. 'Yo soy muy tranquila, pero pegué unos gritos que parecía loca, porque cuando la jueza me dice 'hemos encontrado a tu nieto Guido', yo no puedo describir lo que me vino, fue como una fuerza así que me llevó a gritar, llorar, abrazarme'. Así recordó Carlotto el momento en que la jueza María Servini de Cubría le informó de la compatibilidad genética de Guido, hijo de su hija Laura, asesinada durante la última dictadura militar.
'Este día es de gloria, yo agradezco a Dios y al país por esto', dijo y comentó que la asusta la repercusión que tuvo la restitución de la identidad de su nieto, de 36 años.
Remarcó que en estos días estará 'en exclusiva' para Guido, 'pero yo voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan'. Aún hay partes de la historia que se desconocen. Por ejemplo, cómo fue que Guido llegó a la ciudad de Olavarría.