Ignacio Eguiguren relata sus últimos y difíciles días en Santiago Wanderers
fútbol. Ex gerente deportivo y el presidente Jorge Lafrentz cuentan sus versiones.
emv
gustavo alvarado
gustavo alvarado
A Ignacio Eguiguren se le escucha dolido. Sus primeras palabras son para disculparse por no haber respondido el teléfono la tarde del martes cuando se supo de su despido como gerente deportivo de Santiago Wanderers; sin embargo, aclara que 'no quería ser yo quien hablara primero de este tema'.
No han sido días fáciles para el exejecutivo de la sociedad anónima que concesiona al Decano, admitiendo que tras su regreso de vacaciones, incluso le fue impedido su ingreso al Complejo Deportivo de Mantagua.
'Me bajé del avión y me fui a Mantagua. Cuando estaba en la puerta del complejo me llaman por teléfono y una secretaria me dice que no puedo ingresar y que llame a Roberto Carrasco', recuerda el ingeniero, explicando que de inmediato se contactó con el presidente de la Comisión Fútbol de los verdes, quien le solicitó reunirse a la brevedad en la capital: 'Me fui a mi departamento en Viña y a caminar cerca del mar por como tres horas para tener la mente fría de cara a lo que iba a suceder'.
Más tarde llegó el momento de conversar con el presidente de la Comisión Fútbol. 'Le dije que yo no era tonto y que sabía lo que estaba sucediendo. Me confirmó que la decisión de mi despido era una determinación de Jorge Lafrentz y de Ricardo Mendoza (representante de Nicolás Ibáñez Scott en la S.A.)', sostuvo.
El también ex gerente general del Decano no duda en lamentar lo sucedido, aunque no le extraña del todo. 'Mi relación con (Jorge) Lafrentz hace tiempo que ya era mala. Hubo muchas actitudes que no me gustaron, pero siempre fui leal a su administración, más allá que su figura solo apareciera en los buenos momentos'.
Ignacio Eguiguren asume que Jorge Lafrentz tomó la decisión respecto de su sorpresivo despido de Santiago Wanderers, aunque de acuerdo con Ricardo Mendoza, representante de Nicolás Ibáñez Scott, máximo accionista del Decano, en el directorio.
'Lo que sucedió fue sorpresivo. Podrían haber esperado a diciembre o al término del campeonato, pero las cosas se dieron así', se lamenta.
'Lo que más espero es que a Santiago Wanderers le vaya bien. Hice muchos sacrificios personales y familiares para cumplir con mi cargo… llegar a esta institución cambió un estilo de vida en Santiago y espero que en un futuro cercano se logren todos los resultados que se han buscado'.
'Ni aunque la mayoría del directorio me pida que no me vaya, la decisión está tomada', concluyó.
Durante la conversación, Ignacio Eguiguren busca en todo momento destacar la figura de Roberto Carrasco.
'Roberto (Carrasco) es wanderino de corazón y su permanencia en la presidencia de la Comisión Fútbol es por un tema de cariño y lealtad a la institución, porque está tan aburrido y decepcionado como yo de algunas situaciones que se viven en el directorio', sostiene.
Fue tan dura como se esperaba. Pese a que luego de la reunión de directorio ayer en el estadio 'Elías Figueroa' el presidente Jorge Lafrentz intentó poner calma ante los acontecimientos, asegurando que la sociedad anónima que concesiona al Decano transita por aguas tranquilas, lo cierto es que la cita entre los regentes caturros estuvo marcada por los enfrentamientos entre Alberto Eguiguren ante el mismo Lafrentz, Ricardo Mendoza y Mario Valcarce.
Sin perder la compostura, la cita fue áspera y en un ambiente de mucha tensión. El ánimo de los presentes no era de los mejores, lo que se vio reflejado en que apenas finalizada la conversación y ratificado el despido de Ignacio Eguiguren, su hermano Alberto abandonó el recinto sin presenciar el partido del Decano ante Barnechea por Copa Chile.
El único que tomó la palabra para intentar aclarar lo sucedido fue el timonel de la sociedad anónima, Jorge Lafrentz.
'La desvinculación de Ignacio (Eguiguren) es una decisión tomada de común acuerdo... las organizaciones necesitan cambios y como directiva solo tenemos palabras de agradecimiento hacia su gestión', expresó el mandamás del club de calle Independencia, explicando que 'en este directorio las decisiones siempre se toman de manera mancomunada... hay distintas posiciones, pero siempre con altura de miras'.
Finalmente, Lafrentz adelantó que se le encomendó a la Comisión Fútbol que preside Roberto Carrasco, con la asesoría de Elías Figueroa, desarrollar el perfil del nuevo gerente deportivo.
'Vamos a seguir profesionalizando la organización... no hay plazos, pero queremos a los mejores', finalizó el dirigente.
20.30
El frío y el viento marcaron la jornada en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Una tarde que para Santiago Wanderers fue simplemente para el olvido. Y es que sorpresivamente los dirigidos por Emiliano Astorga cayeron de manera inapelable ante Barnechea, por 3-1, en Copa Chile, torneo en el que hasta ayer, el Decano no solo ostentaba un invicto sino sumaba tres triunfos que lo ubicaban en el primer lugar del Grupo 7 con nueve puntos, mientras que los capitalinos no sabían de unidades.
6