Saavedra podría tener su estreno contra Copiapó
fútbol. El técnico de Everton, Luis Marcoleta, define hoy el once titular que el domingo se medirá contra los nortinos en el 'Luis Valenzuela Hermosilla'.
raúl goycoolea
Junto a Gustavo Dalsasso, el volante Fernando Saavedra era el único jugador que se mantenía del plantel evertoniano que logró el título del torneo de Apertura 2008. Eso hasta que los dirigentes confirmaron los retornos de Cristián Canío y Ezequiel Miralles.
'Estoy muy contento de que hayan vuelto, es su casa y siempre van a ser bien recibidos, están felices en la ciudad y se sienten muy bien', comenta el marcador sobre los compañeros que volvieron. 'Han jugado en todas partes, no los voy a descubrir yo como futbolistas, por eso solo puedo estar agradecido de que hayan querido aportar a nuestro objetivo que es ascender', complementó.
Pero ahora las circunstancias son totalmente diferentes al ambiente que se vivía cuando se le ganó la final a Colo Colo, ya que los viñamarinos pelearán por el único cupo que tiene el torneo de Primera B para volver a la serie de Honor. Además, en esa campaña el pullallino jugaba como lateral derecho en lo que califica como 'un invento de Nelson Acosta, si siempre he sido volante de contención'.
Así y todo Saavedra fue uno de los puntos altos de ese equipo, como lo es hoy al ser uno de los experimentados en el conjunto que adiestra Luis Marcoleta. 'Al 'Pelao' le gustaba que yo jugara de lateral, pero no era mi puesto', ratifica el mediocampista, que este domingo podría debutar en el torneo de Ascenso frente a Copiapó.
El volante central no pudo jugar contra Coquimbo Unido por las tarjetas amarillas que acumulaba del campeonato anterior, por lo que fue penado con una fecha de castigo. En la práctica de hoy el entrenador podría confirmar su presencia.
'Estoy contento porque partimos ganando, los compañeros hicieron un muy buen partido, ya pasé la suspensión y por eso estoy con todas las ganas y a disposición del entrenador', indica Saavedra, consciente que la batalla por ganarse un puesto en el actual equipo será muy dura.
'Se ve un panorama más que interesante, nos armamos bien, formamos un buen equipo y el grupo está muy unido, hemos trabajado de manera correcta y era muy importante partir el campeonato ganando, queremos hacer un buen torneo y se demostró en ese primer partido que podemos hacerlo', agrega el mediocampista.
Como muestra de esta riqueza de variantes que tienen ahora los viñamarinos, destacan los posibles ingresos de Cristián Canío y Diego Ruiz en reemplazo de los descartados Camil Ponce (lesión) y Mario Pierani (suspendido).
Junto a eso, el eventual retorno de Saavedra podría implicar el modificar el esquema de juego ante los copiapinos. Es decir, en lugar de atacar con tres delanteros, se optaría por una dupla ofensiva que estaría integrada por Ruiz y Maximiliano Ceratto.
'Tenemos un plantel numeroso y seguramente el 'profe' va a ver a los que estén mejor, tiene para regodearse...pueda ser que nos vaya bien, porque se trata de un partido muy difícil', afirma 'Pullally', 'estamos todos trabajando y remando para el mismo lado, el técnico será quien decidirá quién está en mejores condiciones'.
Esa elección se tendría que dar hoy, cuando el conjunto viñamarino retome sus entrenamientos en el complejo Colmito en Concón.
Existen dos grandes preocupaciones para los evertonianos respecto del duelo contra Copiapó en el 'Luis Valenzuela Hermosilla'.
La hora del partido se toma mucho en cuenta, porque los evertonianos suponen que a las 16 horas puede que las temperaturas sean muy altas. Lo otro es el tener que volver a jugar en una cancha de pasto sintético.
Sobre ese último punto los oro y cielo tienen bastante experiencia, porque el año pasado fueron locales en el 'Lucio Fariña' de Quillota, que posee la misma superficie.
'La mayoría de nosotros sabe lo que es jugar en una cancha sintética, seguramente el calor puede que nos afecte más, pero hay que prepararse para todas las condiciones que se nos puedan presentar', comenta Saavedra antes de insistir en que están con mucha ilusión de seguir en la senda de las victorias.
16
3ª