Bravo tuvo un debut desafortunado con la camiseta de Barcelona
fútbol. El portero chileno cometió un error que significó la derrota catalana ante el Napoli en un duelo amistoso.
efe
Claudio Bravo tuvo un desafortunado debut en el Barcelona, que perdió ayer por la cuenta mínima ante el Napoli, en un compromiso amistoso de pretemporada jugado en Ginebra, Suiza.
El capitán del seleccionado nacional fue titular y en el segundo lapso cometió un error que terminó con el gol del triunfo para el cuadro italiano, donde el delantero Eduardo Vargas jugó los 15 últimos minutos.
Blerin Dzemaili sacó a los 79 minutos un potente remate desde 25 metros y el balón se le pasó entre las manos al golero formado en Colo Colo, en un grueso error. En la jugada previa, el nacido en Buin tardó en rechazar una pelota con los pies en el área.
Bravo jugó todo el encuentro y en la primera etapa reaccionó de gran forma, volando a los 13' hacia su izquierda y mandando un balón al córner, tras un cabezazo en plena área de Hamsik.
Luego, a los 25', el portero de la Roja anticipó de buena forma y achicó sin problemas la arremetida de Callejón, salvando la portería blaugrana.
En resumen, el conjunto catalán se inclinó por un yerro del chileno, que pierde bonos en la lucha por ser titular con el alemán Marc André ter Stegen y el canterano Jordi Masip.
Tras el duelo, el portero nacional aseguró que 'sé lo que valgo y sé de lo que soy capaz. Son cosas que pasan en esta posición. Seguiremos trabajando. Espero que no vuelva a pasar'.
A la hora de repasar su grave yerro en el estreno, el capitán de la Selección Chilena aseguró que 'estaba disfrutando de un partido cómodo, en el que lo poco que me había llegado lo resolví sin problemas. El gol fue un error mío, sin duda, un error de concentración. Vi que chutaba de lejos y creí que la atajaría'.
Lejos de condenarlo, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, respaldó el trabajo del portero asegurando que su falla 'no tiene importancia'.
'Bravo ha jugado muy bien. En el mundo del fútbol se cometen errores', dijo el DT, añadiendo que el guardavallas 'estaba haciendo un partido muy serio, sin complicarse la vida. Despejó un buen remate de ellos y acertó con el juego de pies. No vamos a hacer análisis de nada, más allá que si los delanteros hubiesen acertado, posiblemente no estaríamos hablando de esto ahora'.