En el papel, el duelo de esta tarde (16 horas) contra el colista Deportes La Serena no parece un desafío complejo, pero en Everton tienen más que claro que pese a las grandes contrataciones que se hicieron para el presente torneo de Primera B, todos los rivales pueden llegar a ser peligrosos.
Así lo entendieron luego de la derrota contra San Luis en condición de local, que los privó de quedar como exclusivos líderes de la división.
Por eso, durante la semana el técnico Luis Marcoleta reiteró el respeto y cautela que deben mostrar para comenzar a marcar distancias en un torneo complejo y extenso. Filosofía que comparten sus jugadores.
'Estamos tranquilos y convencidos de la idea que tiene el 'profe' y que trabajamos muy bien en la semana. Tenemos muchas figuras y nombres en el plantel, pero con eso y las presiones que aquello genera no hacemos nada, el único camino es trabajar duro', comentó el delantero Maximiliano Ceratto, uno de los goleadores del equipo viñamarino, con dos tantos.
El argentino dice que ante los papayeros deben intentar corregir los errores que se tuvieron ante San Luis, potenciando las virtudes que se mostraron en los dos primeros compromisos.
'Tenemos que darlo todo, ambos equipos llegamos necesitados por los puntos...ellos como locales deberían salir a arriesgar y nosotros debemos ser inteligentes para aprovechar ese ímpetu, tratando en todo momento de estar muy ordenados', complementó el oriundo de Río Gallegos.
Frente a los de la Cuarta Región, que todavía no suman puntos en el torneo, Ceratto fue confirmado en el mediocampo, en una oncena titular que tendrá varias novedades, como el regreso del defensa central Juan Grabowski.
'Nos tomamos este partido como una nueva final, tuvimos una derrota dura el otro día, pero queremos levantarnos lo más rápido posible, así que vamos a salir por los tres puntos desde el comienzo', aseguró el zaguero argentino que conoce bastante bien el campo de juego del 'Francisco Sánchez Rumoroso' por su pasado en Coquimbo.
'Es una cancha linda, que últimamente no estaba en las mejores condiciones, pero que parece que arreglaron... eso seguramente nos acomodará mucho por la calidad de jugadores que tenemos', contó, agregando sobre el mal momento de los serenenses que 'es un rival golpeado que se va a querer levantar con nosotros, por eso nos tendremos que jugar la vida, sabiendo que todos los equipos nos quieren ganar, por lo que debemos estar el doble de concentrados'.
Los oro y cielo, que ayer finalmente no sumaron a ningún otro refuerzo antes del cierre del libro de pases, formarán esta tarde con Gustavo Dalsasso; David Fernández, Grabowski, Marcos Velásquez, José Martínez; Ceratto, Francisco Silva, Nicolás Peñailillo; Cristián Canío; Ezequiel Miralles y Mario Pierani. El portero Jorge Deschamps sufrió un desgarro, por lo que a la banca va el juvenil Luis Velásquez.