En Recreo partió la instalación de nuevas cámaras
viña del mar. Sistema de televigilancia contempla 44 aparatos en la ciudad.
municipalidad
En la intersección de las calles Barros Arana y Camino Real Interior de Recreo -marcado la última semana por la disputa vecinal en torno al incremento de la delincuencia-, inició el municipio de Viña del Mar la instalación de nuevas cámaras de televigilancia, que forman parte del Plan Integral de Modernización en el Sistema de Televigilancia.
Este plan de modernización -con 44 nuevos dispositivos-, financiado con fondos del FNDR por 360 millones de pesos, se sumará a las 84 cámaras ya existentes, dotando a Viña del Mar de un total de 128 aparatos y ubicándola como una de las comunas de mayor cobertura dentro de la zona.
'Estamos realmente muy satisfechos con el avance de este programa de modernización y aumento en nuestro sistema de televigilancia, lo que contribuirá a resguardar de mejor manera la seguridad en nuestra comuna', dijo la alcaldesa Virginia Reginato, al inspeccionar la instalación del dispositivo en Recreo.
El prefecto de Carabineros, coronel Luis Ulloa, indicó que 'estas cámaras, que están conectadas a la central de monitoreo en la Prefectura de Viña del Mar, darán una mayor seguridad a los vecinos para que se sientan tranquilos. Quiero señalar, además, que hemos aumentado la dotación de efectivos acá en el sector de Recreo'.
Esta cámara se suma al dispositivo que se instalará en los próximos días en la calle Toro Herrera con Los Baños. Recreo cuenta con dos nuevos dispositivos a los ya ubicados en Condell con Diego Portales, Camino Real con Hacienda (Iglesia Madre de Dios) plaza de Recreo y 21 de Mayo con Rodrigo de Triana.